Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Diez planes en familia para Semana Santa en Bizkaia

Bizkaia tiene un potencial indescriptible. Un abanico de planes se abre ante nuestros ojos cuando pensamos en excursiones; un sinfín de aventuras que podemos disfrutar con nuestros y nuestras txikis. Son tantos y tantos los planes que podemos hacer en nuestra Bizkaia… pero de cara a estos próximos días festivos de Semana Santa, os vamos a proponer diez planes para hacer en familia, a sabiendas que nos quedan un montón de ellos en el tintero!

Es más que probable que alguno de los próximos días llueva, pero esto no nos pilla por sorpresa, que sabemos dónde vivimos!!! Además, debemos agradecer a esa lluvia tener un lugar tan verde y bonito, así que... chubasquero al canto y no hay lluvia que un buen plan nos chafe. Vamos a ello!

1.- GAZTELUGATXE
Visita obligada. Gaztelugatxe parece salido de un cuento o una película, tanto que como sabéis, y si sois seguidores de Juego de Tronos, es uno de los escenarios en los que se desarrolla parte de la séptima temporada. El plan es muy sencillo: buenas zapatillas y en marcha hasta subir las 241 escaleras y llegar a una ermita milenaria que os va a dejar atónitos. Todo el entorno os dejará boquiabiertos.
Tened en cuenta que si vais con sillas o carros de txikis, no podréis subirlas hasta la ermita, pero las podéis dejar candadas al inicio de las escaleras.


2.- MUSEOS
Bizkaia es Guggenheim, pero es muchos museos más. Para los que decidáis visitar la más famosa pinacoteca bilbaina, sabed que la entrada es gratuita para txikis menores de 12 años. Pero si no tenéis tiempo o pensáis que los y las peques no aguantarán bien la visita, no dudéis en pasear por su explanada, porque además de poder hacer unas fotos super chulas, van a disfrutar mucho del entorno.


Pero si queréis visitar alguno, además de la agenda de actividades que tiene nuestro museo más famoso, el Guggenheim, podéis visitar el Museo de Bellas Artes, que es una maravilla, el Museo Vasco, el Marítimo, el Arqueológico, el de Reproducciones


Un museo que a nuestros txikis también les gusta mucho, ya saliendo de Bilbao, es el Museo del Pescador de Bermeo (http://www.bilbaotxiki.com/2016/06/de-finde-al-solete-en-el-camping-de.html), o el de Santurtzi, donde podéis visitar un pesquero, el Agurtza.


3.- ZONAS INFANTILES AL AIRE LIBRE
Porque no siempre llueve y cuando escampa salimos a la calle como caracoles… qué mejor que pasar un buen rato entre columpios, echando un parchís o patinando… Todas estas opciones nos las dan las diferentes zonas de juegos al aire libre que tenemos por Bilbao y Bizkaia, como la de la explanada del Guggenheim (en verano incluso con chorros de agua que se activan para sofocar el calor), Olabeaga, el Arenal –en el Casco Viejo bilbaíno-, Santa Clara –en Balmaseda- … Y si llueve y se nos chafa estar al aire libre, todos a Azkuna Zentroa, que podemos pasar una tarde estupenda en su mediateka o incluso si venís preparados, echar unos chapuzones en la piscina de txikis!


4.- ARTXANDA
Subir en funicular es ya todo un atractivo, pero una vez arriba las vistas son espectaculares y el juego que nos da el entorno es lo más. Podéis aprovechar para llevar las bicis, los patines, o simplemente un balón. El resto está asegurado con sus campas, sus columpios y los bares en los que podemos aprovechar a comer unas rabas antes de volver a coger el funicular de vuelta. También podemos bajar usando Bilbobus. (https://www.bilbao.eus/cs/Satellite/funicularArtxanda/Horarios---Tarifas---Normas/es/100001131/Contenido)


5.- CUEVAS DE POZALAGUA Y ENKARTERRI

Pozalagua es una cueva preciosa que se visita de forma muy sencilla (incluso con sillas y carros de niños, salvo en un pequeño tramo) y es todo un planazo si aprovechamos a descubrir todo el entorno de Enkarterri.


En este link (http://www.bilbaotxiki.com/2016/12/enkarterri-plan-variopinto-entre-boinas.html) os dejamos una posible excursión para pasar un día de lo más entretenido. Ese día nosotros nos lo pasamos pipa, visitando incluso el Museo de Boinas.


6.- BOSQUE DE OMA Y SANTIMAMIÑE

El Bosque de Oma es una auténtica obra de arte plasmada en plena naturaleza. Agustin Ibarrola dio rienda a su paleta y su brocha con una colorida obra a lo ancho de todo el bosque, una obra inédita, preciosa, que además nos hará pasar un bonito día de monte. Y ya que estamos por la zona, las cuevas de Santimamiñe,  son un complemento ideal a la excursión, pero… ¡vamos a dejarlo para el verano, que hasta abril no abre sus puertas!


7.- PUEBLOS PESQUEROS
Ser una provincia costera nos da pie a tener preciosos paisajes con playas y puertos. Algunas de las propuestas podrían ser dar un paseo por pueblos como Mundaka, Bakio, Bermeo, Lekeitio... son tantos y tantos... No dudéis en visitar alguno aprovechando quizás alguna visita cercana y así completaremos un plan de día redondo!


8.- PUENTE DE BIZKAIA
¡Qué podemos decir a estas alturas del Puente de Bizkaia! A un lado, Las Arenas y al otro, Portugalete. El Puente Bizkaia fue el primer transbordador metálico construido. De eso han pasado ya más de 125 años y todavía sigue teniendo un atractivo increíble. Os proponemos pasar de Las Arenas a Portugalete y luego pasear por la orilla, como hacían, aunque a la inversa, las sardineras de antaño, hasta Santurtzi, uno de los pueblos pesqueros de los que hablábamos en el punto anterior. Desde allí, la vuelta la podéis hacer en metro hasta el siguiente punto de vuestra visita.


9.- SAN MAMÉS
Quizás os pueda parecer un topicazo, pero seguro que por una cosa o por otra, todavía no habéis ido al museo… San Mamés es espectacular por dentro y por fuera. Después de pasear por sus alrededores, podemos subir a tomar un hamaiketako o un café al bar que hay dentro del campo, y desde su enorme ventanal ver el propio campo. Si además os animáis a entrar al museo, todo lo que os vais a encontrar, lo podéis ver pinchando aquí (http://www.bilbaotxiki.com/2017/12/un-paseo-por-la-historia-rojiblanca.html?m=1)


Y después de visitar el entorno, os queda a mano el parque de Doña Casilda, o más conocido como el parque los patos… Con esto no hace falta deciros mucho más de un parque tan nuestro!

10.- BASQUEFEST
Desde hace varios años, Bilbao se inunda de actividades durante los días de Semana Santa, sobre todo, dirigidas a dar a conocer la cultura y el folklore vasco. No dudéis en echar una ojeada a la programación, porque hay un montón de cosas, todas ellas gratis, para poder disfrutar en plena calle. (basquefest.com)

basquefest.com

Bueno, ya véis… Esta es nuestra “Bizkaia maite”… Benito Lertxundi no lo tuvo nada difícil para componer esta famosa letra que tan bonito dice sobre nuestra tierra… ¿Os animáis y venís a descubrirlo en primera persona?

Y no os enfadéis si echáis de menos algún txikiplan, que sabemos que quedan muchos en la recámara, para una próxima entrega. Ondo pasa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario