Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Excursión a casa de Olentzero para dar el "tete" a Mari Domingi

Por fin hemos conseguido que nuestra hija pequeña ya no use chupete... y lo nuestro nos ha costado porque era como una pequeña yonki de su "tete". Pero bueno... ¿os estáis riendo? Pues la cosa no era de risa, su dependencia era tal que llegamos a pensar que de vida giraba en  torno al "tete". Y un día, la cosa llegó a tal extremo y tal rabieta que cortamos por lo sano (no sabemos si hicimos bien, si fue demasiado radical, pero nos deshicimos del dichoso chupete) Sin embargo, tenemos que admitir que sí que tiene uno en el cole para echarse la siesta y es como "su gran tesoro". Casi todos los días suelta aquello de... ¡amatxu, yo sí que tengo tete, uno nuevo... en el cole!

Le dijimos que se lo podíamos dar a Drum, el perro del estanco de abajo de casa (muchos niñ@s del barrio lo hacen). La idea no le hizo mucha gracia: "mi tete nuevo no, mi tete nuevo no".

Pero se nos ha ocurrido una idea a la que no se ha podido resistir. ¡AJAJÁ! Ella conoce muy bien quien es Mari Domingi porque es un personaje con el que trabajan mucho en el cole. Así que... ¿qué tal si se lo llevamos a la Casa del Olentzero, a Izenaduba? Claro, claro... ¡la idea de esta excusión le ha parecido fenomenal!



Y es que Izenaduba es un lugar mágico en Mungia donde por  conocer más sobre la mitología y tradiciones vascas y naturaleza de la mano de Anbotoko Mari, los galtzagorris, lamias, Mari Domingi y Mari Teilatu.

Además, durante el período navideño los txikitxus podrán conocer a Olentzero y Mari Domingi y darles la carta en persona ¡¡Y el chupete!!  ¡Que no se nos olvide por favor!


Todo ello en un entorno mágico con juegos interactivos, el "huerto de las brujas" donde conoceremos las plantas medicinales del entorno, 6.000 metros cuadrados de atracciones tematizadas donde veremos a la cueva de Mari, el laberinto, Tartalo... y por supuesto Landetxo Goikoa, uno de los primeros baserris de Euskal Herria.

¡Unos apuntes! Somos muchos los que creemos que Izenaduba, la casa de Olentzero, solo se puede visitar en Navidades, pero no es así, podemos realizar una excursión a este magnífico lugar situado en Mungia a lo largo de todo el año. Y también hay que destacar que los txikis tienen la posibilidad de celebrar su cumpleaños en este sitio tan especial.

Más información: Olentzeroren Baserria Landetxo Goikoa 48100 Mungia www.izenaduba.com 94 674 00 61 olentzero@izenaduba.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario