Solemos hablar de manualidades o de cómo fabricar nuestros propios juguetes o disfraces, pero la cocina es otra de las armas que tenemos y que siempre funcionan bien!
Esta tarde hemos aprovechado a hacer palmeritas, que es muy sencillo porque no requiere de utensilios que puedan provocar accidentes en nuestr@s txikis ni tampoco un excesivo uso del fuego, salvo el horno.
Sólo hemos necesitado masa de hojaldre, azúcar, canela y huevo (aunque éste es opcional). Hemos extendido la masa y la hemos ido doblando desde las esquinas hacia el centro mientras íbamos echando azúcar y canela (tanto como a cada cual le guste, aunque no hemos abusado para que no tuvieran mucho azúcar). Finalmente nos queda una masa estrechita que la cortamos en rodajas y la metemos al horno. Antes de hornear, las hemos "pintado" con huevo para que queden más doradas, pero si no ponemos huevo, quedan igual de ricas!!
Hemos pasado un rato divertido y poco después hemos merendado!! Un vasito de leche y palmeritas hechas por nosotros. ¡Todo un lujo para una tarde lluviosa!
En este vídeo podéis ver todos los pasos! Y si os animáis, podéis enviarnos otras recetas para que podamos compatir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario