Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

txikiActividades nuevas en Arkeologi Museoa

Yupi!!!! Llegó diciembre, y con un mes nuevo… ¡actividades nuevas!. Ya conocemos las iniciativas que de manera bimensual nos presentan en el Museo Arqueológico de Bizkaia, (Calzadas de Mallona, 2) y en esta ocasión, el sábado día 26 es el momento de que los txikis se conviertan en arqueólogos y busquen los tesoros del museo con la ayuda de Mamut Si no os viene bien esta fecha, tenéis que saber que se repetirá el 2 de enero. 


Los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 el museo acoge una actividad idónea para estos días, muy navideña. Los txikis podrán participar de forma gratuita en un taller en el que conocerán las profesiones más representativas de la historia, y también sus herramientas. Y después con estos restos arqueológicos, crearán adornos para decorar el árbol de navidad.


Pero si preferimos hacer un viaje turístico a través de la Bizkaia medieval, tendremos que esperar a  “la maleta viajera”. Será una manera genial de conocer la arquitectura de la época y la historia de sus habitantes. Será el domingo 27.

Y por último, nos vamos a enero para hablaros de la actividad  "Arqueología por un día". Los niños y niñas se transforman en expertos arqueólogos, "trabajan" en una excavación y luego conocen de primera mano qué es lo que se hace en el laboratorio del museo.

Podéis consultar todos los horarios en la fotografía que os hemos puesto y también ver que las actividades son gratuitas para los txikis y que las personas adultas deberán abonar una entrada general (3 euros, con descuentos para algunos colectivos). 


También es importante saber que los Talleres en Familia están orientados a niños y niñas de 6 a 12 años con el objetivo de pasar un rato entretenido y podernos adentrar en el mundo de la Arqueología, al Patrimonio y a la Historia, todo ello a base de juegos, de excavaciones, de sesiones de minicine y mucho más.

Aquí os dejamos la web para que echéis una ojeada y ya de paso recordaros que los viernes el museo es gratuito, así que después de la ikas, es una buena idea para terminar la semana si queremos un plan bueno, bonito y en este caso, sobre todo, barato.


Os seguiremos contando a ver qué más nos trae 2016…

No hay comentarios:

Publicar un comentario