Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Planes con txikis en Semana Santa

Ya os lo habíamos avanzado en Facebook pero hemos decidido ponerlo en un post todo junto para que os sea más cómodo. Así que allá va... un tótum revolútum de todos los planes que podemos hacer con txikis durante esta Semana Santa en Bilbao y alrededores.

Al margen de las zonas de columpios que siempre recomendamos como la de Olabeaga (haciendo parada en el Museo Marítimo  por ejemplo, y recordad que los martes es gratis), la del Guggenheim o el Arenal, o la ludoteca de Azkuna Zentroa, entre otras tantas… os contamos unas cuantas cosas más cosas.


Tenemos una guía completita de cosas para hacer durante los días festivos de Semana Santa. De la mano de Basque Fest, nuestra villa estará al pil pil del 24 al 27 de marzo. Os dejamos aquí el link con toda la programación (www.basquefest.com) porque es extensísima y para todos los gustos, pero por destacar algo, tenemos “Bapatean zirko” (día 24), Eriz Magoa (día 25), y Panta Rhei (día 26), en Azkuna Zentroa (gratis, 13.00 horas); paseos en barco teatralizados desde el pantalán de Pío Baroja, (2 euros, en varios horarios, así que mirad el día que os interese); talleres de juegos de caseríos, de pelota o de herri kirolak en el Arenal... Además, teatros y conciertos varios que aunque no sean infantiles en algunos casos, quizás también nos vengan bien de cara a salir a darnos una vuelta.


Además, os recordamos que la librería Bazen Behin, salvo estos días festivos, que tendrán cerrado, tienen un montón de cositas que ofrecernos. Os ponemos en una foto su programación para la semana de Pascua. También en Sopa de Sapo han preparado un evento especial con una sesión especial de Musikume el día 31. ¿Os acordáis del post que escribimos sobre las chicas de Tricotoki? Pues que no se os olvide que han preparado unos fantásticos talleres de "manualidades de toda la vida" como costura, macramé, carvado de sellos, repostería...  Y, ya de paso... ¿por qué no echáis una ojeada a la página de  Facebook de Pokas Pekas (pokaspekas.com) ¡Han organizado mogollón de cosas!

Calendario de actividades de Bazen Behin para la semana de Pascua

En Libu, en el Casco Viejo de Bilbao, han organizado un fantástico taller infantil sobre mitología griega el miércoles 30 de marzo. ¡¡Con disfraces y todo!!. Y para el día 31, tienen un concierto didáctico con los "Instrumentos del mundo" de Juanjo Abad. Y en Basauri, los días 29, 30 y 31 tenemos el taller de poesía divertida  "Poropopoesía" en la biblioteca infantil de Ibaigane. La actividad está destinada a txikis mayores de ocho años y es gratuita. Eso sí, se requiere inscripción previa!



En Max Center tenemos la Academia de Ideas hasta el 2 de abril, con un montón de actividades gratis. En Zubiarte, talleres infantiles para disfrutar en familia de 28 al 2 de abril.  Y ¿¿¿por qué no acercarnos a El Recreo en Txurdinaga un rato cualquiera de estos días??? ¡¡¡Buena opción!!!



El Euskal Museoa tiene actividades para el 24 y 25, de 11.00 a 12.30 horas, para txikis de 5 a 10 años, una actividad gratuita que hará que los enanos se conviertan en pastores o pescadores (inscripción previa en el 944 155 423). Y también en el Museo de Reproducciones hay actividades familiares en Semana Santa.




En el Museo Guggenheim Bilbao tendremos abierto el Córner del Arte (www.guggenheim-bilbao.es/activid…/el-corner-del-arte/) durante toda la semana Santa, hasta el 3 de abril, una actividad que dura hora y media y que cuesta 4 euros para txikis (dos si son Amigos del Museo).

Y como otras veces, os podemos recomendar visitar el barco Agurtza, en Santurtzi que dura una horita, con un precio de 2 euros por adulto y gratis para los txikis; o visitar el Getxo Aquarium, en el que hace poquito  hemos estado (3 euros los adultos, hasta 4 años gratis y de 4 a 14, 2 euros).


Fijo que se nos escapan mil y una cosas, pero seguro que... ¡¡alguna idea os hemos dado!! A por la Semana Santa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario