Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Amatxu... ¿el ratoncito Pérez vive ahora en nuestra casa?

Hace ya bastante tiempo compré una puertita del ratoncito Pérez, inspirada en alguna fotografía que había visto navegando en Internet. La encontré en Kangurines, una tienda online que vende regalos muy originales hechos a mano  para bebés, niños y niñas. Había un montón de ellas para elegir, muchísimos colores y, claro, ya nos avisan en la web, es muy difícil decidirse. Todas ellas son preciosas, la verdad.


Me hice con ella cuando a la peque mayor se le iba a caer el primer diente, con la ilusión de recrear un ambiente mágico en algún rincón de nuestro piso y hacer del acontecimiento un momento divertido e inolvidable. Pero... ¿qué pasó? Que nos fuimos de vacaciones, el diente se le cayó en el pueblo... y la puertita se quedó aparcada y casi olvidada en un cajón de la sala. Hasta que hace poco me acordé de que lo tenía pendiente. Pero... ¿qué hacemos con ella guardada? ¡¡Vamos a ponerla ya!! Le consulté a aita a ver dónde la podíamos ubicar y elegimos sitio: el pasillo. 


Sin embargo, nos dimos cuenta de que había un problemilla. No la podíamos poner directamente sobre el suelo porque quedaba un hueco enorme entre el rodapié y la pared. Se me ocurrió entonces ponerla encima del rodapié y aita se llevó las manos a la cabeza. "Sí claro, ¿y cómo va a subir el ratón Pérez hasta ahí arriba? Vas a tener que hacerle una escalera..."


Pues dicho y hecho, manos a la obra. He recopilado estos materiales sencillos que había por casa y me he puesto a ello. He pintado de color marrón unos palitos de esos de hacer pinchos y también un trocito de cuerda de una bolsa de papel. Después, cuestión de cortar y pegar para dar forma a nuestra escalerita y. Este es el resultado.



Y por último, acompañada de mi txikiayudante, hemos pegado la puertita encima del rodapié (viene preparada ya con unas pegatinas por detrás) y la escalera la hemos adherido con silicona. 


Creo que nos ha quedado bastante bien y que he conseguido lo que estaba buscando ya que la peque, cuando hemos acabado, me ha mirado muy seria y me ha preguntado. "Amatxu... ¿ahora un ratón vive en con nosotros?" Todavía no conoce bien a Pérez, pero visto que se ha instalado en casa, me toca explicarle quién es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario