Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Redescubrimos el parque de Mendikosolo

Me pregunto por qué hemos dejado de visitar Mendikosolo. Solíamos ir mucho con amigos antes de tener a las niñas y supongo que nos cansamos de la saturación del parque los fines de semana. Sobre todo cuando llegaba el buen tiempo. Sin embargo, el otro día nos fuimos toda la cuadrilla hasta allí a celebrar un cumpleaños. Había algunas familias que no lo conocían y fue muy grato recordar y redescubrir todo lo que nos ofrece este sitio tan especial y que está muy cerquita, en Arrigorriaga, a escasos diez minutos de Bilbao.


Os contamos que la familia del cumpleañero deseaba una celebración distinta a las habituales y eligieron este enclave en plena naturaleza para hacer la fiesta. En principio querían una merienda en las mesitas del parque, pero como amenazaba lluvia finalmente optaron por la Taberna  Mendikosolo (mendikosolotaberna.blogspot.com.es) donde txikis y mayores pasamos un rato fenomenal. Salió todo a pedir de boca y, además, indagando un poquitín nos enteramos de un montón de cosas que seguro os van a interesar.


A la hora de organizar el cumpleños, podéis gestionar junto con la taberna o los encargados del mantenimiento del parque (Naturbaso S.L.) la realización de diferentes actividades para los peques como un castillo hinchable, colchonetas con arneses para dar saltos gigantes y también el paseo en los pedalones del lago del parque, el embalse de La Dinamita. Algunos aitas y amas nos han contado que los fines de semana como hay gran afluencia de gente, se pueden realizar sin necesidad de reserva previa. 


En esta ocasión, nosotros no nos animamos a probarlas porque... ¡¡había demasiadas cosas por descubrir en Mendikosolo!!. Los txikis, como era previsible, duraron muy poco tiempo sentados a la mesa y en nada se fueron a jugar al gran parque infantil. Diversión asegurada con un montón de cuerdas, columpios, tobogán... y el plato fuerte: ¡¡la arena!!


También hay mesas de ping-pong y... ¡¡hasta un parchís!!. Pero sin duda, lo que más nos gusta de este lugar es que invita a los enanos a perderse por un montón de caminitos en plena naturaleza, a explorar, a sorprenderse cuando encuentran a animales como cisnes, gansos, ánades... Como dice una de mis pequeñas... ¡¡a hacer aventuras!!


Las imágenes hablan por sí solas e invitan a conocer este paraje cuanto antes. ¿No creéis? Os damos unos últimos apuntes por si algún día de estos os animáis a pasar el día por aquí.  Para llegar, mejor poner el GPS en el móvil porque desde Basauri hubo quien se perdió (no habían ido antes). A la hora de aparcar, tenéis que saber que hay parking gratuito pero si vais en fin de semana puede estar ocupado. Y otra cosita importante, si tenéis la intención de comer o merendar podéis hacer uso de las muchas mesas y barbacoas repartidas por toda la zona. Si no os apetece cocinar, la cervecera de la que os hablábamos antes es una buenísima opción ... ¡¡abren todos los días!!


Más información: www.mendikosolo.es  946714387

No hay comentarios:

Publicar un comentario