En realidad, Karpin es un centro de acogida de animales silvestres que por diferentes motivos han debido ser acogidos para su cuidado. A veces son procedentes de decomisos por tráfico ilegal, o son mascotas abandonadas, o se trata de fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación… En definitiva, que se trata de un parque que les da una segunda oportunidad.
El día que fuimos parece que a todos se nos ocurrió la misma idea, porque el parque estaba hasta los topes, pero la suerte es que es tan grande - 20 hectáreas de finca- , que la verdad es que se estaba de maravilla.
A lo largo de toda esta finca boscosa hay 55 especies diferentes, y además de animales vivitos y coleantes, nos encontramos con una zona en la que viven los dinosaurios. Hay que entrar con mucho cuidado, porque está llena de ignitas o huellas, prueba hiper-mega-irrefutable de que allí viven especies que en ningún lugar del mundo más viven… porque claro, los dinosaurios se han extinguido, pero en Karpin no, ahí perduran al paso y al paso y al paso… del tiempo! Sí, también a los gritos de los txikis que les visitan!!!
A través de la guía de unos paleontólogos, que nos dan la bienvenida a la entrada de la zona de dinosaurios, nos vamos encontrando con reproducciones (venga, vale, aceptamos que son réplicas!!!) a tamaño natural de las especies de dinosaurios más llamativas. Incluso hay que estar atentos porque también se mueven y gritan de una manera que como nos pillen desprevenidos…
Al margen de animales, y dinosaurios, también hay una zona enorme de columpios, con un tobogán larguííísimo, juegos, arenero… vamos, de todo!
Nos hizo un día buenísimo y aprovechamos a comer sentados todos juntos en la hierba (también hay un bar que sirve comidas, por si lo preferís), y la verdad es que nos lo pasamos genial, porque además de darnos pie a concienciar a los y las txikis de que esos animales viven allí porque están malitos o han sido abandonados, también nos permitió a hacer una excursión al aire libre, con amigos del parque, para aprender a cómo debemos comportarnos ante el medio natural y comprometernos con la sostenibilidad, tanto del entorno como con el respecto a los animales.
Sin duda, a una horita de Bilbao, es una muy buena opción de excursión! Aquí os dejamos los precios de las entradas y los horarios del parque, para que valoréis la próxima escapada, y eso sí, si vais a ir por la A-8, echad una ojeada previa a cómo está, porque ya sabéis que dependiendo de qué finde sea, o si es puente… la caravana puede estar asegurada!!
Ondo pasa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario