Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Las recomendaciones para octubre de Sopa de Sapo

No hallamos inmersos ya en el otoño, con la vuelta al cole y  la rutina casi superada. Y para acompañar estas primeras tardes de la nueva estación, nada mejor que la selección de literatura infantil que nos recomienda nuestra librería colaboradora Sopa de Sapo. Allá vamos!!


https://es.literaturasm.com/libro/guardian-de-oscuridad-0
MORIBITO
Nahoko Uehashi. Ediciones SM

Esta colección de tres tomos cuenta la historia de Balsa, una guardaespaldas a sueldo, experta en artes marciales y en el manejo de la lanza, que desconcierta a sus rivales por su valor y su resistencia al dolor. Ofrece su protección a jóvenes, ancianos, pobres o ricos con el objetivo de redimir las muertes que se produjeron para que ella sobreviviera cuando era una niña.  Si os gusta la literatura histórica y de aventuras no os perdáis esta novela juvenil en la que la protagonista vaga por las tierras del Japón feudal, donde la magia y las criaturas fantásticas conviven con samuráis y campesinos.

Para adolescentes a partir de 13 años



http://www.lagaleraeditorial.com/es/fennymore-o-como-cocinar-un-perro-salchicha-978-84-246-5148-0#.WANQ7PSdfTo 
FENNYMORE O CÓMO COCINAR UN PERRO SALCHICHA

Kirsten Reinhardt. Editorial La Galera

A pesar del título de este libro su historia nos recuerda al clásico sueco de Pippi Långstrump por su humor, extravagancia, exageración y los kilos de imaginación que se pueden encontrar en él. No en vano, su autora ha ganado con esta obra el Oldenburger Kinder und Jugendbuchpreis, uno de los premios más prestigiosos de literatura infantil en Alemania. Desde la desaparición de sus padres, Fennymore Pausa vive solo en la vieja mansión familiar con la compañía de Monbijou, una bicicleta azul que se cree un caballo, y de su tía Elsa, que le visita a menudo, hasta que un domingo deja de asistir a su cita semanal.

Ante esta situación y junto a Monbijou y su nueva amiga Fizzy Kobaldini, Fennymore se lanzará en busca de un misterioso hombre gris… ¿Vais a perderos esta extravagante y sorprendente aventura?

A partir de 10 años 



http://www.elephantfactory.es/libros/

CUENTO DE NAVIDAD

Charles Dickens. Editorial The Elephant Factory

Este clásico de 1843 acaba de ser reeditado por la editorial The Elephant Factory con ilustraciones de Jonal Lozano.

En esta obra nos encontramos tanto la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y egoísta, como de la transformación que va sufriendo a partir de las visitas de una serie de fantasmas la noche de Nochebuena en las que le mostrarán su pasado, su presente y su futuro, en el caso de que no cambie. Os presentamos un álbum ilustrado de más de sesenta páginas, seis capítulos y una bonita ilustración por cada uno de ellos, que concentran la esencia de este clásico atemporal. No dejéis pasar la oportunidad de reencontraros de nuevo con esta magnífica obra.

A partir de 8 años




PRINTZE TXIKIA

Antoine de Saint-Exupéry. Elkarlanean argitaletxea

Bai umerentzat bai heldurentzat gomendatuta. Klasiko hau 1943an idatzita dago, baina nobedade gisa aurkezten dugu pasaden hilabetean zineman filma lehen aldiz eman baitute. Urtero liburuaren milioi bat aleko salmenta egin dira; eta horregatik, Printze txikia gehien irakurtzen den frantzesez idatzitako liburua da. Nahiz eta haurren mintzairan idatzita egon, Printze txikia gizatasun eta bizitzari buruzko hausnarketa bat da. Euskaratu arren, egilearen jatorrizko akuarelak agertzen dira liburuan; eta irakurle guztientzat gomendatuta egon arren, 10 urtetik aurrerako haurrek hobeto ulertuko dute.

10 urtetik aurrera gomendatuta



https://www.barbarafioreeditora.com/catalogo/libros/hutsunea
HUTSUNEA

Anna Llenas. Barbara Fiore Editora argitaletxea

Topaketaz beteta dago bizitza, baita galeraz ere. Batzuetan, galera horiek ez dira garrantzitsuak, arkatza edo paper bat galtzean bezala. Baina, beste batzuetan, garrantzitsuak dira, asmo bat edo osasuna edo maite duzun norbait galtzean bezala. Juliak zulo handi bat dauka, eta ez du atsegin. Horregatik, modu askotara etetzen saiatzen da, desager dadin. Lortuko ote du?

4 urtetik aurrera gomendatuta










No hay comentarios:

Publicar un comentario