Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Recogida de juguetes de Cruz Roja: Sus Derechos en Juego

Por si alguien todavía no lo sabe, como todos los años, Cruz Roja Bizkaia ha puesto en marcha su campaña de recogida de juguetes nuevos para intentar que estas Navidades niños y niñas en situación de vulnerabilidad también tengan su regalo. La iniciativa "Sus Derechos en Juego" aspira a entregar  a nivel estatal cerca de 120.000 juguetes a más de 60.000 niños y niñas de 0 a 17 años con dificultades sociales. En Bizkaia el objetivo es lograr 6.000 juguetes. ¿Qué os parece si les ayudamos a conseguirlo?

http://www.cruzroja.es/principal/web/cruz-roja-juventud/la-campana

La iniciativa se extenderá hasta el día 30 de diciembre y participar supone algo tan importante como  intentar lograr que cualquier txikitxu  reciba un juguete nuevo, porque es su derecho y lo merece sin distinción, con igual dignidad y mismos deseos. Los juguetes deben ser nuevos, en primer lugar para asegurarse de que cumplen las garantías de seguridad europeas y por otra parte, para potenciar la idea de que no hay niños de primera y de segunda, sino que todos tienen derecho a un juguete nuevo. No deberán ser bélicos ni sexistas... y es preferible que ayuden a potenciar la imaginación, la creatividad y la cooperación para promover el uso de juegos como herramienta educativa.


Y si nos decidimos a colaborar... ¿Cómo podemos hacerlo ¿Dónde podemos informarnos? Nos lo ponen muy fácil,  os lo contamos:

- El Ayuntamiento de Bilbao está  colaborando en la campaña y el próximo día 9 de diciembre ofrecerá un espacio en el Mercado de la Ribera para que voluntarios de Cruz Roja Bizkaia informen sobre la recogida de los juguetes de 11:00 a 13:00 horas.

- El Athletic Club también se suma a la campaña y dona entradas para el partido Athletic Club-Racing del 22 de diciembre. A aquellos que donen juguetes se les dará una entrada para el encuentro deportivo, con un máximo de dos entradas por cada persona que entregue más de un regalo. Las tiendas oficiales de Athletic funcionarán como punto de recogida hasta el día del partido.

-  Otros puntos de recogida son Toysrus de Megapark y Carrefour Erandio durante los fines de semana del 2-3 y 16-17 de diciembre. También podemos llevarlos a Elkar del 12 al 16 de diciembre y a El Corte Inglés los días 9 y 10 de diciembre. El Centro Comercial Artea, Decathlon (Bilbao, Megapark y Durango), Juguettos de Bilbao e Ikea los  recogerán  los días 16 y 17 de diciembre.
 

Además, todos los puntos de recogida, como la Oficina del Voluntariado de Cruz Roja Bizkaia y otras sedes, los podéis consultar en www.cruzrojabizkaia.org. También se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de la Cruz Roja, a través del teléfono 900224490 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES AL 28092 (1,2 euros) y 38092 (6 euros) que se destinarán a la compra de juguetes.

Así que, lo dicho, si os apetece dar un nuevo sentido la Navidad y enseñar a vuestros peques un valor tan importante como la solidaridad... ¡¡animaos a participar, en nuestro mano está!! #CampañadeJuguetes y #SusderechosEnJuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario