Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Propósito 2017: mejorar la alimentación de los txikis

¡¡Hola de nuevo!! Terminamos el año y quería animaros a aplicar los consejos que os he ido dando durante estos meses. Os hago un resumen para empezar este 2017 con el propósito de mejorar la alimentación de nuestros niñ@s!!

¿¿Empezamos?? A partir de este 2017…

* Ofrecer a l@s niñ@s siempre FRUTA ENTERA, nada de zumos naturales ni envasados. Y me preguntaréis pero... ¿¿los zumos naturales?? Pues tampoco, cuando tomamos un zumo no estamos tomando la fibra de esa fruta, por tanto, los nutrientes que contiene la pulpa no los aprovechamos y además el azúcar que estamos ingiriendo al no ir acompañado de la fibra nos provocará una hiperglucemia. Por último, probad e intentad comeros las 2 ó 3 naranjas enteras que utilizáis para haceros el zumo... ¿¿¿podréis con las tres??? El zumo de fruta se relaciona con caries dental y se relaciona con sobrepeso y obesidad. Podéis leer aquí a Dime que Comes y aquí a Juan Revenga, compañeros dietistas-nutricionistas.

* Ser su EJEMPLO a seguir, esto se puede aplicar a cualquier faceta de la vida pero si hablamos de alimentación, comer nosotr@s y ofrecerles a ellos alimentación saludable. No podemos pretender que ellos coman sano si nosotros no lo hacemos. Frutas, verduras y hortalizas a diario y en todas las comidas del día en trozos, en palitos de hortalizas, calabacín rebozado, brócoli al vapor, pizza de verduras…


* NO OBLIGARLES A COMER, ni amenazarles ni premiarles con comida. Todas estas artimañas que utilizamos los aitas y amas para que los niñ@s coman ó coman más, no son buenas para ell@s. L@s niñ@s saben regular perfectamente su hambre y saciedad, si no tienen hambre, de verdad que no tienen hambre. Ningún niño se va a quedar con hambre, os lo aseguro, si tiene hambre nos lo dirá. Pueden acarrear problemas de ansiedad y sobrepeso y obesidad.

* En casa, los yogures, si es que toman, mejor naturales. Nada de sabores ó azucarados.

* El Colacao, Neskuik…sustituirlo por cacao puro ó por leche sola, sí se puede tomar leche sola. Estos productos no aportan ningún nutriente necesario en absoluto. Si metéis en twiter el hashtag #YoNoLoRecomiendo veréis multitud de productos que dietistas-nutricionistas estamos NO recomendando, entre ellos estos dos.

* El fin de semana aprovechad para hacer ejercicio juntos y si es posible al aire libre. Si tenemos la suerte de tener tiempo entre semana, incluso el pilla-pilla es un buen ejercicio. Evitar el ascensor y caminar con ellos cuanto más mejor, será bueno para ell@s y para vosotr@s.


* Intentad hacer el máximo número de comidas con ell@s, así podrán ver lo que coméis y se animarán a probar alimentos nuevos que en un principio rechazarían.

* Evitar los productos procesados, más mercado y menos supermercado. Y que ell@s os acompañen a la frutería, a la pescadería... porque interactuar con los alimentos les servirá para aprender.

Seguro que me habré dejado alguna cosilla, pero no se me olvida desearos que paséis muy felices fiestas en compañía de vuestros txikis y feliz Año Nuevo!!

https://www.facebook.com/josunecirizaorientacionnutricional/


No hay comentarios:

Publicar un comentario