Un paseo por la historia rojiblanca

Quienes nos seguís hace tiempo ya sabéis que nuestros txikis son rojiblancos hasta la médula. Entrenamientos en Lezama, partidos en San Mamés, patxangas en el patio... cualquier cosa que tenga que ver con darle al balón les encanta. El finde pasado por fín pudimos ir al museo del Athletic de Bilbao, en San Mamés, una visita que teníamos pendiente y que, sin duda, les encantó! Entrad y leed, que os vamos a crear una nueva necesidad!!


Desde hace escasos meses, el Botxo tiene un nuevo museo en su haber, uno que no habíamos visitado aún y que los txikis no paraban de recordarnos que lo teníamos pendiente: el museo del Athletic Club de Bilbao, en San Mamés.


Aprovechamos para hacer el tour y la visita al museo, para que nuestros enanos se desfogaran por completo! Empezamos el tour, en el que pudimos sentirnos como un león más!! Pudimos sentarnos en el banquillo, ver el busto de Pichichi (sabéis que Pichichi fue el jugador del Athletic que marcó el primer gol en el antiguo San Mamés??), estar en el palco, conocer las zonas VIPs... y hasta entrar en los vestuarios!


Cada txiki se fotografió con las camisetas de los diferentes jugadores, que colgaban impolutas a la espera de ser vestidas para saltar al campo a darlo todo.


Nos impresionó sobremanera los cuidados que requiere el césped. Una piensa que, como el monte, se cuida solo... si llueve se moja, y si no, pues lo riegan un poquito y listo... Ja! Ja! Y ja!! Espectacular la de maquinaria exclusivamente para cuidar el terreno de juego! Si tenéis intención de ir, tened en cuenta que mejor un día que no llueva, que si no, pierde encanto.


Una vez hecho el tour, lo dimos todo en el museo. Ya sabéis que hubo una época... una lejana época (😂😂) en la que el Athletic ganaba copas, ligas, trofeos... Pues esa es la historia de nuestro club y para que quede constancia, todos esos méritos están a buen recaudo en la sala de trofeos.Y, oye, cómo brillan!!!


También pudimos fotografiarnos con el famoso león (por cierto, donado por el Alavés al Athletic, anécdota esta aportada por una amatxu patatera que tenemos en la txikipandilla! jeje) y para ver varios vídeos explicativos sobre un montón de cosas relacionadas con el club, su historia y sus jugadores y jugadoras.


El museo es muy interactivo, con un sinfín de pantallas con diferentes datos o fichas técnicas de los y las jugadoras rojiblancas. Así que, si bien hay cosas que lógicamente no se pueden tocar (aunque el león no ruja), hay otras que es imprescindible hacerlo.


Y para terminar, unos chutes! Ahí teníamos al mismísimo Txopo retándonos a ver si le marcábamos un gol. Pues pocos, pero alguno entró! Los y las txikis pueden chutar disparos a puerta a una portería interactiva enorme. Fue el colofón a una visita que sin duda, habrá que repetir, porque hemos incorporado este museo a nuestra lista de sitios a visitar con txikis.


A modo de detalle, las entradas de adultos cuestan 14 euros (6 para los socios) y los txikis hasta los 5 años, incluidos, no pagan. Pero para que tengáis toda la información más detallada, os dejamos aquí el link y así podéis programar vuestra visita:

http://www.athletic-club.eus/cas/museo-informacion-practica.html?source=newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario