Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Desayunos saludables para nuestros txikis

Hola a tod@s!!

Os prometo que no me he olvidado de vosotr@s pero por una cosa u otra se pasan los días y no encuentro el momento de ponerme a escribir. Hoy os vengo a hablar del desayuno de los txikis a raíz de que el mes pasado me invitaron a asistir a una campaña que está realizando el colegio de mis hijos sobre Desayuno Saludable. Así que he pensado que es un buen tema, porque existen muchos mitos en torno a esta famosa comida.

Mito 1: El desayuno es la comida más importante del día

FALSO El desayuno es una comida más, no existe evidencia científica que respalde que los niños y niñas que desayunan van a tener una mayor concentración ó unos mejores resultados académicos. Por mucho que nuestra querida industria alimentaria (vease colacao, tostarica, actimel…) nos lo sigan diciendo día tras día.

Mito 2: Hay que desayunar todos los días
FALSO Tanto niñ@s como adultos deben desayunar SI TIENEN HAMBRE. Hay muchos peques que se levantan sin hambre y les obligamos a desayunar. Cuando tenemos hambre es porque segregamos una hormona que se llama grelina y hay personas que notan los efectos de esta hormona más tarde. Si se levantan a las 8:00, empiezan a tener hambre a las 10:00. ¿Qué hacemos en estos casos? Mi opinión es que les debemos ofrecer en el desayuno alimentos saludables. En caso de que no les apetezca, podemos preparar un hamaiketako saludable que seguro que en ese momento se lo come encantados.

Mito3: Los txikiss necesitan azúcar para rendir y pueden comer todo lo que quieran porque lo queman
FALSO Relaciono este mito con el desayuno porque es la comida que más cantidad de azúcar suele llevar. ¿Qué nos venden en la televisión? Desayuno de campeones = Colacao + zumo + galletas o cereales = AZÚCAR + AZÚCAR + AZÚCAR + GRASAS MALAS + HARINAS REFINADAS. Muchos me diréis que es lo que se ha desayunado toda la vida pero como todo, las cosas cambian. La nutrición avanza y este combo es perfecto para desarrollar un sobrepeso, obesidad y enfermedades relacionadas. Por no hablaros de las cifras de obesidad infantil que actualmente tenemos en nuestra sociedad. Nuestros hijos e hijas correrán y jugarán a tope, pero ese exceso de azúcar no lo necesitan y no es bueno para su salud. No estoy hablando solo de casos de sobrepeso, ningún niñ@ necesita ni es recomendable para su salud esa bomba diaria. Y ese es el problema: que sucede día tras día.

¿Y entonces qué?, me diréis ahora... Porque las amatxus siempre comentan que los expertos decimos lo malo pero que no solemos dar muchas opciones . Pero... ¡¡sorpresa!! Porque os voy a dejar aquí las ideas y consejos que he redactado para que el colegio entregue a los aitas y amas del cole!!

https://www.facebook.com/josunecirizaorientacionnutricional/

Y también unos consejos e ideas!!

https://www.facebook.com/josunecirizaorientacionnutricional/

Espero que os sea de utilidad este post y si tenéis alguna duda... ¡¡podéis preguntarme lo que queráis!!Os propongo una cosa. ¿Qué os parece si me decís algún tema sobre alimentación infantil del que os gustaría que hablase en el próximo post? Contadme en los comentarios y si os ha gustado compartid!!

https://www.facebook.com/josunecirizaorientacionnutricional/





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario