Con motivo de la celebración Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, en la guardería nos han propuesto como actividad que cada txiki lleve a clase uno de sus cuentos favoritos para compartir con el resto de compañeros. Y nosotros hemos elegido ‘Los tres cerditos’ de Xavier Deneux para la editorial Timun Mas Infantil, porque nos encantan las historias tradicionales.
En una visita a la librería descubrimos la colección 'Cuentos clásicos con texturas' y nos llamó muchísimo la atención. Estos libros incorporan preciosas ilutraciones, solapas y diferentes tejidos para “poder leer mientras acarician sus dibujos”. La combinación entre las historias de siempre y las sensaciones al tacto es toda una experiencia y gran estímulo para los incipientes lectores. De hecho, les anima a descubrir lo que va pasando en el cuento a través de los diferentes elementos y hace mucho más participativo el momento de la lectura.
Por ejemplo, en las casas de los cerditos podemos tocar paja, madera y ladrillo. En el cuento de ‘Caperucita Roja’ la tripa y las orejas del lobo tienen pelito y en ‘Robin de los bosques’ hay una bolsa con monedas.
La colección, recomendada para niños y niñas de a partir de un año, cuenta con doce títulos de cuentos clásicos como ‘El lobo y los 7 cabritillos’, ’Ricitos de oro’, ‘Alí Babá’ y ‘Las habichuelas mágicas’. Los cuentos infantiles clásicos ahora reiventados en un mar de sensacones para exprimirlos al máximo con los lectores más pequeños de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario