Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Cuentos clásicos para leer, contar y... ¡tocar!

Con motivo de la celebración Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, en la guardería nos han propuesto como actividad que cada txiki lleve a clase uno de sus cuentos favoritos para compartir con el resto de compañeros. Y nosotros  hemos elegido  ‘Los tres cerditos’ de Xavier Deneux para la editorial Timun Mas Infantil, porque nos encantan las historias tradicionales.


En una visita a la librería descubrimos la colección 'Cuentos clásicos con texturas' y nos llamó muchísimo la atención. Estos libros incorporan preciosas ilutraciones, solapas y diferentes tejidos para “poder leer mientras acarician sus dibujos”. La combinación entre las historias de siempre y las sensaciones al tacto es toda una experiencia y gran estímulo para los incipientes lectores. De hecho, les anima a descubrir lo que va pasando en  el cuento a través de los diferentes elementos y hace mucho más participativo el momento de la lectura.


 Por ejemplo, en las casas de los cerditos podemos tocar paja,  madera y ladrillo. En el cuento de ‘Caperucita Roja’ la tripa y las orejas del lobo tienen pelito y en ‘Robin de los bosques’ hay una bolsa con monedas.


La colección, recomendada para niños y niñas de a partir de un año,  cuenta con doce  títulos de cuentos clásicos como ‘El lobo y los 7 cabritillos’, ’Ricitos de oro’,  ‘Alí Babá’ y ‘Las habichuelas mágicas’. Los cuentos infantiles clásicos ahora reiventados en un mar de sensacones para exprimirlos al máximo con los lectores más pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario