Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Escapada a Baiona, la excursión que siempre triunfa

Durante estas pasadas Navidades hemos pasado unos días, incluyendo Nochevieja y Año Nuevo, en una ciudad a la que le teníamos muchas ganas desde hace tiempo. Veníamos viendo fotos idílicas, llenas de luces y adornos navideños y lo teníamos en la recámara para hacer un año de estos… y este ha sido el año.


Baiona es una ciudad (aunque parezca un pueblo por su tranquilidad) que nunca defrauda, en ninguna estación del año, pero sin duda, si es una excursión que queráis hacer una vez al año, la volveríamos a hacer en Navidad. Si durante el año es preciosa, en fechas navideñas, ¡el encanto es exponencial!


A poco más de hora y media por autopista nos plantamos en Baiona. Alquilamos un apartamento (Cosy appartement), que os recomendamos sobre todo para familias. Tenía de todo, en un espacio reducido y muy bien ubicado.

Hablábamos antes del encanto de Baiona en Navidad… En fechas navideñas tiene instalada una noria (5 euros el viaje para adultos y 3 para niños), así como mercados navideños de comida, artesanía, juguetes… y barracas (2,5/3 euros el viaje).


La programación se difumina a lo largo de sus calles. Una amplia agenda de cosas para hacer en diferentes puntos. Por toda la ciudad encontraréis carteles con la información de todo lo que ofrecen sus calles durante esos días, con un mapa indicando las zonas y actividades que podéis hacer en cada sitio, que por cierto… todas son gratuitas (a excepción de las barracas que os contábamos antes)


Además también cuenta con talleres infantiles, actividades de ocio como juegos de toda la vida junto al mercado, caballos de madera… y una pista de hielo (5 euros con patines, media hora), que aunque es pequeñita y no es de hielo, sirve para pasar un rato agradable patinando. También hay paseos en pottokas y exposición de estos animales tan de Iparralde, pero solo durante las vacaciones escolares, así que nosotros no llegamos a verlas…  


Otros de los atractivos es que durante las fechas navideñas hay varios días en los que lanzan farolillos al cielo. Una oportunidad de dejar volar los nuevos propósitos que le pedimos al nuevo año o de mandar lejos todo lo malo que nos haya dejado el viejo año. No nos coincidió esta suelta ningún día, así que... ¡tenemos excusa para volver estas próximas navidades!

Nuestros días fueron muy tranquilos, disfrutando de toda la programación y de los encantos que las calles de Baiona tienen, visitando la catedral, que es preciosa y muy recomendable; las tiendas, que son la perdición; el mercado de abastos, que aunque pequeño es una pasada de bonito y con productos riquísimos –ya sabéis, queso y patés, indispensables...


Quizás queda un poco lejos de aquí a Navidad, pero si vais poniendo propósitos en vuestra lista de cosas a hacer en 2020, sin duda, una escapada a Baiona en Navidad tiene que estar en ella, porque lo vais a gozar… y los y las txikis, ni os contamos!

P.D. 1: A tener en cuenta: la OTA es bastante cara, pero hay aparcamiento gratuito a las afueras y autobuses eléctricos gratuitos que te acercan al centro.

P.D. 2: De camino a casa, nos desviamos un poco del camino para hacer una visita a Espelette, un pueblo que es precioso y donde podréis comprar pimiento, pimento, chocolate con pimentón y todo lo que os podáis imaginar relacionado con el pimiento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario