Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

"Un libro sorpresa al mes”, la forma de estimular la lectura y el juego

La pandemia ha hecho que nos reinventemos en todos los sentidos, y las chicas de Koloreak Juguetes saben que toda la ilusión con la que preparaban sus cuentacuentos y talleres en la tienda no podía quedarse en barbecho, sin llegar a los y las txikis. Así que han dado una vuelta a esta actividad y desde el pasado mes de marzo han comenzado con “Un libro sorpresa al mes”, una iniciativa que han puesto en marcha para acercar y fomentar la lectura en los más pequeños de una manera lúdica y divertida.

La idea consiste en preparar todos los meses una bolsa sorpresa, personalizada para cada txiki, acorde a su edad y el idioma que elija, en la que podrá encontrar una lectura, una actividad relacionada con dicho libro y un regalito.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado mes de marzo el proyecto ha arrancado con lecturas relacionadas con la mujer, como por ejemplo, una bonita biografía de Frida Khalo, con unas preciosas ilustraciones o "Zorioneko hondamendia", un libro en el que se trabaja la igualdad, el cambio de roles en la familia... Estos son los libros que hemos trabajado para nuestros txikis de 9 y 5 años respectivamente, y la verdad es que han triunfado. Y mucho. 

Podéis leer la reseña de Frida Khalo en este link, y la de "Zorioneko hondamendia", pinchando aquí.

Además de los libros, el kit viene acompañado de una actividad y un juego. Por ejemplo, en el caso del pack para el txiki de 5 años venía un juego para hacer con poliespán y témperas un OVNI, y unas nueces y goma eva para hacer unos ratoncillos como los protagonistas del libro.


En el caso del pack del mayor, junto a la biografía de Frida se incluye un rotulador y una mini-plantilla para hacer tatuajes y un juego para dibujar retratos, al más estilo Khalo.

Hay diferentes bolsas todos los meses según las edades, ya que la lectura va adecuada a la edad de cada niño o niña, y por eso es importante apuntarse previamente para confeccionar cada bolsa.

¿Cómo podéis apuntaros y qué precio tiene?

Muy fácil. Podéis apuntaros a estas txikilecturas mensuales en las diferentes redes sociales de Koloreak Juguetes (Facebook, Pinterest o Instagram, en todas como @koloreakjuguetes) o en el correo electrónico info@koloreak.es.

Además, si no podéis acercaros a la tienda física (calle Uribarri, 8- Bilbao), -aunque os lo recomendamos porque es una tienda de esas en las que todo te gusta, os lo pueden enviar a domicilio.


Tened en cuenta que si os inscribís por correo electrónico y les facilitáis los datos del niño o de la niña, recibiréis información mes a mes de este y otros proyectos que puedan surgir más adelante y así no os perderéis ninguna novedad.

La idea es ir combinando las lecturas en diferentes idiomas, tanto en euskera como en castellano, pero también dan la opción a aitas y amas a elegir el idioma que prefieran, para que cada familia lo trabaje en el que más cómodo se sienta.

Cada bolsa sorpresa, con el libro, la actividad y el regalo, tiene un precio de 19,90 euros.
A nosotras nos ha encantado la idea y nos sumamos a disfrutar de una lectura nueva este mes de abril. ¿Leéis con nosotras? Los packs de abril ya están en marcha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario