Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

En busca de Balkin, una gynkana por Bilbao para hacer en familia o con amigos… y gratis

El finde pasado hicimos una gynkana que nos encantó. Es libre, podéis hacerla cuando queráis, a vuestro ritmo y… es gratis! Os contamos con más detalle. Seguid leyendo. Iñaki Bilbao es un fiel seguidor de Bilbao Txiki y, sobre todo, apasionado de los txikiplanes. 

¿Que un día, se le ocurre hacer una gykana para que la hagan los txikis de su casa? Pues él la hace… y no de cualquier manera, no… con detalle, gusto, y adaptando esta aventura a todas las edades. Y de esto es de lo que os vamos a hablar. De una una gynkana, con pistas por Bilbao, recorriendo lugares emblemáticos y otros más cotidianos, que se convierte en una bonita experiencia para hacer en cuadrilla o con la familia. 

Tenéis que tener en cuenta cosas como que en total el recorrido es de alrededor de unos 5 kilómetros y que necesitaréis dos horas para hacerlo, dependiendo del ritmo que llevéis. Además, podéis hacerla con sillas o coches de txikis, que transcurre por las calles del Botxo.

Nosotros la hicimos en dos días porque nos surgió un contratiempo y tuvimos que aplazar la misión, pero como bueno terrícolas que somos, la retomamos en el punto que el día anterior la dejamos y finalmente conseguimos encontrar la ubicación de la nave de Balkin Fitz Arburl. 

¿Que quién es Balkin Fitz Arburl? Balkin era un explorador espacial que, hace aproximadamente 12 años astrales, cuando se encontraba en plena misión reconocimiento, tuvo un percance y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en algún lugar de este planeta. Claro… ese lugar del planeta era Bilbao. Pero… ¿dónde exactamente? Ahora es el momento en que lo descubráis. 

No os daremos pistas para hacerlo más emocionante, así que os dejamos directamente el link desde donde podéis acceder a la gynkana, y un mail en el que podéis dejar los comentarios acercar de lo que os ha parecido esta aventura. 

www.labur.eus/misionsalvarabalkin

Además, os dejamos este documento en el que se detallan los pasos a seguir para descubrir el lugar en el que está Balkin.

 

Y este segundo enlace, tenéis que cuarderno de ruta que deberéis imprimir para ir rellenando con las diferentes pistas y así conseguir la pista final. 

Además, está en camino la app para este juego y la versión en euskera. ¿Preparados para la aventura?

2 comentarios:

  1. Escribo por aquí porque no encuentro el correo para agradecer esta magnífica aventura. A mi hijo y a nuestra familia nos ha encantado y quería agradecer al autor su gran gran creación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan magnifica aventura. Lo hemos disfrutado mucho, muchísimo. Mi hijo y toda la familia hemos quedado encantados con la misión.

    ResponderEliminar