Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Diez planes en familia para Semana Santa en Bizkaia

Hemos elegido 10 planes, que bien podrían ser 20, 40 ó 50… pero… vamos allá con el sinfín de aventuras que podemos disfrutar con nuestros y nuestras txikis. Son tantos y tantos los planes que podemos hacer en nuestra Bizkaia… pero de cara a estos próximos días festivos de Semana Santa, os vamos a proponer diez planes para hacer en familia, a sabiendas que nos quedan un montón de ellos en el tintero! Eso sí, meted un chubasquero en la mochila, que algún día dan lluvia, pero…¿quién dijo miedo? No hay lluvia que un buen plan chafe

1. MUSEOS
Bizkaia es Guggenheim, pero es mucho más. Es una lista de museos ideales y que son planazos para las familias. Estos días, precisamente en el Guggenheim tenéis una exposición ideal, ideal, “Motion. Autos, Art, Architecture”, de Norman Foster (si sois clientes de Iberdrola, echad una ojeada al mail porque están enviando una invitación doble para que podáis ir a verla porque son patrocinadores). Si a vuestros txikis les gustan los coches, van a alucinar. Y si no les gustan, también, porque es una exposición alucinante. Merece mucho, mucho la pena (16 euros la entrada on line/ 18 en taquilla; gratis hasta los 18 años. Los lunes 11 de abril y 18, no cierran por ser Semana Santa y Pascua).


Si preferís otros museos con menos gente (la expo acaba de presentarse y están siendo días de mucho ajetro), podéis visitar el Museo de Bellas Artes , que es una maravilla y al estar en obras para su ampliación, la entrada es gratuita, el Marítimo, ideal para txikis; el Arqueológico, pequeñito pero muy entretenido, el de Reproducciones


Un museo que a nuestros txikis también les gusta mucho, ya saliendo de Bilbao, es el Museo del Pescador de Bermeo o el de Santurtzi, donde podéis visitar un pesquero, el Agurtza.

Será por museos...


2.- ZONAS INFANTILES AL AIRE LIBRE
Porque no siempre llueve y cuando escampa salimos a la calle como caracoles… qué mejor que pasar un buen rato entre columpios, echando un parchís o patinando… Todas estas opciones nos las dan las diferentes zonas de juegos al aire libre que tenemos por Bilbao y Bizkaia, como la de la explanada del Guggenheim (en verano incluso con chorros de agua que se activan para sofocar el calor), Olabeaga, el Arenal –en el Casco Viejo bilbaíno-, Santa Clara –en Balmaseda- … Y si llueve y se nos chafa estar al aire libre, podemos ir a Azkuna Zentroa, que podemos pasar una tarde estupenda en su mediateka y luego poder alargar con una peli en los cines Golem, en el mismo edificio.

3- ARTXANDA
Subir en funicular es ya todo un atractivo, pero una vez arriba las vistas son espectaculares y el juego que nos da el entorno es lo más. Podéis aprovechar para llevar las bicis, los patines, o simplemente un balón. El resto está asegurado con sus campas, sus columpios y los bares en los que podemos aprovechar a comer unas rabas antes de volver a coger el funicular de vuelta. También podemos bajar usando Bilbobus.

4.- CUEVA DE POZALAGUA Y ENKARTERRI
Pozalagua es una cueva preciosa que se visita de forma muy sencilla (incluso con sillas y carros de niños, salvo en un pequeño tramo) y es todo un planazo si aprovechamos a descubrir todo el entorno de Enkarterri.


En este link os dejamos una posible excursión para pasar un día de lo más entretenido. Ese día nosotros nos lo pasamos pipa, visitando incluso el Museo de Boinas.

5.- KARPIN ABENTURA
Porque no siempre llueve y cuando escampa salimTambién en Enkarterri, encontramos Karpin abentura, que le damos un punto aparte por esa relación de amor inevitable entre txikis y animales. Éste es un centro de acogida de animales silvestres donde cuidan a animales y mascotas exóticas abandonadas o procedentes del tráfico ilegal de animales. Un lugar en el que conocen bien las segundas oportunidades. Para nosotros siempre es una opción ideal para pasar medio día, o incluso día completo si hace bueno porque hay columpios y zonas de esparcimiento, y conocer diferentes tipos de animales. Del 14 al 18 de abril, es imprescindible coger la entrada on line previamente, para aseguraros disponer de plaza, que estará concurrido.

6.- PUEBLOS PESQUEROS
Ser una provincia costera nos da pie a tener preciosos paisajes con playas y puertos. Algunas de las propuestas podrían ser dar un paseo por pueblos como Mundaka, Bakio, Bermeo, Lekeitio... son tantos y tantos... No dudéis en visitar alguno aprovechando quizás alguna visita cercana y así completaremos un plan de día redondo!

En nuestra guía de Instagram tenéis un apartado de Rutas, donde podréis encontrar varias de estas opciones detalladas.

7.- PUENTE DE BIZKAIA
¡Qué podemos decir a estas alturas del Puente de Bizkaia! A un lado, Las Arenas y al otro, Portugalete. El Puente Bizkaia fue el primer transbordador metálico construido. De eso han pasado ya más de 125 años y todavía sigue teniendo un atractivo increíble. Os proponemos pasar de Las Arenas a Portugalete y luego pasear por la orilla, como hacían, aunque a la inversa, las sardineras de antaño, hasta Santurtzi, uno de los pueblos pesqueros de los que hablábamos en el punto anterior. Desde allí, la vuelta la podéis hacer en metro hasta el siguiente punto de vuestra visita.


8.- SAN MAMÉS
Seáis del equipo que seáis, hay que reconocer que San Mamés es espectacular por dentro y por fuera. Después de pasear por sus alrededores, podemos subir a tomar un hamaiketako o un café al bar que hay dentro del campo, y desde su enorme ventanal ver el propio campo. Si además os animáis a entrar al museo, todo lo que os vais a encontrar, lo podéis ver pinchando aquí. La entrada cuesta 14 euros para personas adultas y 6 a partir de 6 años. La visita os llevará entre hora y media o dos horas, dependiendo del irme que lleven los y las txikis y de cuánto os entretengáis lanzando penalties a Iribar en la portería virtual que encontraréis en el museo.


Y después de visitar el entorno, os queda a mano el parque de Doña Casilda, o más conocido como el parque los patos… Con esto no hace falta deciros mucho más de un parque tan nuestro! Un helado mientras paseáis, siempre será un plus a vuestro paseo.

9.- TARDE DE CIRCO
En estos momentos hay dos circos en Bizkaia. Por un lado, Mystique Le Grand Cirque, en Megapark, Barakaldo, hasta el 24 de mayo. Y, por otro, en Durango, Gure Zirkua, que ya ha agotado las entradas hasta el 15 y solo quedan para los días 20, 21 y 22 de mayo.


10.- BASQUEFEST
Desde hace varios años, Bilbao se inunda de actividades durante los días de Semana Santa, con el festival Basquefest dirigido, sobre todo, a dar a conocer la cultura y el folklore vasco. No dudéis en echar una ojeada a la programación, porque hay un montón de cosas, todas ellas gratis, para poder disfrutar en plena calle.   

Son solo diez ideas de planes, al margen de rutas y excursiones, para estos días, y seguro que se os ocurren muchos más… Lo importante es que os dejéis perder y disfrutéis de los planes y sobre todo, de la compañía. Y si queréis estar al corriente de todo lo que hay día a día, no dudéis en pasaros por nuestras redes sociales, donde os contamos con detalle día a día, finde a finde, lo que tenemos por todo Bizkaia. Ondo pasa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario