Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Selección de cuadros infantiles DIY para hacer con txikis

De un tiempo acá le vengo dando vueltas a la idea de cambiar un poco la decoración de las habitaciones de mis chicas. Cuando voy a trabajar, aprovecho el viaje en metro para ir mirando en el móvil las millones de ideas que hay en Internet. Y buscando y buscando, me empezaron a gustar mucho los cuadros infantiles DIY. ¿Por qué? Pues porque hay multitud de ellos para elegir, se pueden hacer de un montonazo de sencillos y divertidos materiales y porque cumplían un requisito fundamental para mí: que los pudiera hacer con mis chiquitinas. Elegir los cuadritos que más nos gusten, encontrar los materiales y, por supuesto, hacerlos... se me antoja un #txikiplan de lo más apetecible. Para esos días de lluvia o mal tiempo que nos quedamos en casita o ¡qué carajo! para cuando nos llama el enredar, recortar, dibujar, pintar y sobre todo... ¡imaginar, crear y pasarlo bien!

Aún no hemos elegido cuáles nos gusta más. Andamos barajando entre una selección que hemos escogido de varios sitios web como decoideas.net, ayudaadecorar.blogspot.com.es, decoracionbebes.es o decopeques.com, entre otros. Esperemos que os gusten mucho, igual que a nosotras, y que si os pica el gusanillo echéis mano de una de estas fenomenales ideas para pasar unos momentos de los más entretenidos con vuestros hijos e hijas. Aquí os las dejamos, con los enlaces a las páginas donde os explican cómo llevarlos a cabo paso a paso:

1. El primero de ellos nos ha llamado mucho la atención por su simplicidad y el material empleado: pajaritas de pasta. El mensaje, en este caso, va dedicado a un aitatxu pero nosotros lo podemos variar si lo queremos para una habitación de txikis y también tenemos la posibilidad de jugar con diferentes tipos de macarrones.


ayudaadecorar.blogspot.com.es/2015/03/diy-para-papa-con-pajaritas-de-pasta.html

2. La siguiente idea de decoideas.net es una pasada porque está hecha con... ¡¡chuches!! Han usado bolas de chicles, ositos de gominola, piruletas... pero esto es orientativo porque podemos bajarnos a la tienda y coger las golosinas que más nos molen o las que encajen mejor en nuestro cuadro decorativo.


www.decoideas.net/cuadros-de-caramelos-y-chuches-diy/

3.  Últimamente parece que se estila mucho decorar las habitaciones infantiles con banderines. Y lo podemos conseguir  con un tríptico parecido o igual que este. El resultado es muy fino ¿no os parece?. Solo tenemos que ser un poco delicados a la hora de pintarlo.

 www.chiccheapnursery.com/2012/do-it-yourself/diy-idea-bunting-flag-art/

www.chiccheapnursery.com/2012/do-it-yourself/diy-idea-bunting-flag-art/

4.  ¡¡A lo Andy Warhol!! Esta obra de arte bien no puede servir para poner nuestras habitaciones más chulis y también como recuerdo de cuando nuestros peques eran bebés. Una fantástica idea y más fácil no puede ser.

www.decoracionbebes.es/cuadros-ideales-para-la-habitacion-del-bebe/

5. En  el siguiente collage usan sobres como materia prima para un resultado espectacular. Les han dado aspecto de casita y nos permite jugar con los colores y texturas para conseguir el resultado que más se adecúe a nuestros hogares. 


sonambulistas.com/inspiracion-un-diy-muy-decorativo-de-casitas/

6. ¿A que tenéis por casa muchas cajas de zapatos y no sabéis que hacer con ellas? Pues... ¡vamos a reciclarlas! A su vez aprovecharemos juguetes que nuestros nenes ya no usen y que, de esta manera, convertiremos en recuerdos.

decopeques.com/diy-una-estanteria-con-tapas-de-cajas-empapeladas-by-terron-de-azucar/

7.  Esta idea nos puede dar un poquito más trabajo pero el resultado es tan bueno que podría valer la pena ponernos malos a la obra. Un listón de madera, muchos botones y un montón de cola para dar forma a una creación totalmente personalizada. ¡¡Nos encanta!!


www.domesticimperfection.com/2013/10/bright-rustic-button-sign/

8. Súper fácil también esta combinación de cuatro lienzos forrados con las telas que más nos gusten y que luego podemos personalizar con la inicial y el nombre de nuestros txikis. 


creeklinehouse.com/2013/10/our-baby-boy-has-nameand-nursery-has.html

9.  ¿¿Cochecitos, trenes y playmobiles con los que ya no trastean los peques?? ¡¡Nada de tirar!! Con la siguiente idea conseguiremos tenerlos recogidos y darles un nuevo uso para decorar de una forma muy original. 


www.letusdiy.org/html/diy/diy_jiaju/20081022/956.html

1 comentario: