Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Vacaciones y manualidades de toda la vida en Tricotoki

Tricotoki es el primer centro craft de Bilbao. Para los que no somos muy entendidos, es una mercería moderna o una tienda-taller con encanto donde podemos encontrar todo lo relacionado con lo "hecho a mano" y donde aprender y practicar punto, ganchillo, patchwork, costura...

Las responsables de Tricotoki, que ya lleva cuatro años de andadura, se llaman Laia y Amaia. Con una tremenda ilusión y muchas ganas, llevan adelante este proyecto en la calle  Cosme Etxebarrieta 15. Allí podremos encontrar un montón de materiales y cositas para las labores y manualidades, como una gran selección de lanas de todos los colores y tamaños, complementos para el punto y ganchillo, telas y telares, ruecas y hasta pompón makers.

Y no solo eso, porque además de una tienda, en Tricotoki  también imparten clases de cualquier técnica hecha a mano. Aparte de las que ya hemos mencionado, enseñan a utilizar la máquina de coser, cestería, jabones, serigrafía y... hasta fotografía. ¡A estas chicas no se les resiste nada! Habitualmente sus talleres están dirigidos a adultos, aunque si algún niño o niña quiere acudir, siempre es es bienvenido.

Porque en el tema de txikis, Laia y Amaia tienen mucho que aportar. Además de ser emprendedoras, son un par de amatxus con dos txikis cada una. Según nos cuentan, intentan inculcar a sus hijos el gusto por las manualidades y, del mismo modo, también quieren transmitírselo a otros peques. Por ello, aportan su granito de arena a enriquecer la vida de nuestros hijos e hijas y en periodos vacacionales organizan unos estupendos talleres. En ellos fomentan la creatividad, se trabaja la motricidad fina de una manera divertida y se ven diferentes técnicas que habitualmente no se aprenden el los colegios y que forman parte de nuestras vidas.

Para muestra tenemos las actividades que tienen para esta Semana Santa. Han preparado varios talleres de costura, uno de ellos es para aprender a coser a mano, a coser botones y a hacer una bonita bolsa. Hay otro que les suele encantar en el que podrán hacerse su propia falda con la máquina de coser. Y también habrá actividades de macramé, de carvado de sellos o de repostería.



Tenéis que saber que los grupos son grupos reducidos y que en alguno de los talleres  pueden acudir con un adulto, porque a veces también queremos hacer algo juntos y compartir experiencias, madre/padre e hija/hijo. De forma individual o en familia, como podéis ver, cualquiera de estas opciones es muy apetecible para unos de esos días que vacaciones. ¿No os parece? Además, como aportación extra, los txikis conseguirán ver que ellos mismos pueden fabricar cosas, diseñarlas y llevarlas a cabo. Aprenderán a apreciar los trabajos que han hecho con sus manitas y después se los podrán llevar a casa.  Esto último les hace una ilusión tremenda.


Si os ha gustado alguno de los talleres, tenéis toda la información de las actividades de Semana Santa (duración, precios, edades, horarios...) en la página web de Tricotoki (tienda.tricotoki.com). Si lo preferís podéis pasaros directamente por Tricotoki en Cosme Etxebarrieta, 15 donde Laia y Amaia os atenderán gustosamente.

¡Ah! Una última cosilla, aparte de las actividades que organizan en la tienda, Tricotoki también os los puede llevar a cumpleaños o festejos. O sea que si os llama la idea, ya sabéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario