Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Estrenamos nuestro nuevo txoko de lectura

Un mono, un cocodrilo, Caillou, una casa misteriosa, "Rayuela", un barco pirata... Cuál puede ser el denominador común de todo lo que acabamos de mencionar? Tic, tac, tic, tac... Estaba claro, lo habéis acertado! Una estantería, una biblioteca o lo que es lo mismo... Nuestro nuevo txoko de lectura!


Andamos de limpieza en casa para cambiar una habitación, dando vueltas a poner literas o no para que los dos enanos duerman en la misma habitación (pero esto aún hay que madurarlo y acabaremos pidiéndoos consejo... Jejej). Lo que decía...de esas limpiezas que una cosa te pide la otra, y la otra una tercera...y al final...la acabas liando!

Teníamos pendiente retirar una estantería de hace años de Ikea, pero se nos encendió la luz e, inspirados en algunas de las imágenes que os compartimos hace tiempo en Facebook (https://www.facebook.com/MamaNaturall/posts/993206207392365), la hemos convertido en la pieza principal de nuestro propio txoko de lectura.


Además, al poner la estantería tumbada, teníamos la opción de aprovechar y convertirlo en un banco o una especie de sofá. Para ello, solo nos hacía falta comprar la espuma de relleno (6euros), coger una tela de cortinas que nos había sobrado hace años y lo más importante: engañar a izeko para que nos lo cosiera. Y ella accedió encantada!


Solo quedaba acomodar al cocodrilo, el mono y el pajarillo (cojines de www.mrfox.es) que andaban revoloteando por casa... Y ahora están encantados con su nueva ubicación! Cómo no van a estarlo rodeados de tantas y tantas historias!!

En casa somos muy dados a la lectura (confieso que desde que soy bimadre solo leo prospectos e instrucciones de Lego...) y siempre hemos leído antes de acostarles. Ya sabéis, eso que parecen los bises de un concierto ("beste bat, aita!, beste bat, beste bat...") porque nunca les va a parecer suficiente, pero hasta ahora lo único que habíamos hecho es reservarles las baldas más bajas de las estanterías, para que tuviesen sus libros a mano.



Una vez que nos animamos, como veis, el rincón cuenta también con una alfombra y una hamaca, porque pretendemos que sea un txoko en el que leer todos juntos. Por eso, algunas secciones de libros son infantiles y otras de adultos. Ya sabéis, los txikis aprenden por imitación, y si nos ven leer, querrán hacer lo mismo!

Solo faltaba una orquidea en una de las esquinas y ahora ya sí que tenemos todo listo!! Nunca había sido tan fácil tener tantas y tantas historias juntas en un rinconcito de casa... Y es que, no hay aventura que no haya sido ya plasmada en papel!


Os animáis a enseñarnos vuestros rincones de lectura? Os ponemos este otro con el que otra family de Bilbao Txiki disfruta también de mágicas historias, pero no de tanto espacio... ¡¡cada uno se las apaña como puede!!


Ya tenemos todo preparado para dejar volar nuestra imaginación. Qué empiece un nuevo cuento: "Érase una vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario