Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Todo lo que queríais saber sobre la Granja Móvil

Fuimos muchos los que en Semana Santa nos quedamos con ganas de conocer la Granja Móvil, que por problemas de última hora no pudieron venir a Bilbao esos días. La iniciativa tuvo un éxito enorme entre nuestros seguidores en Facebook y algunos nos preguntásteis en qué consistía este proyecto. Así que nos hemos puesto manos a la obra y en este post vamos a intentar explicaros todo sobre este gran proyecto que trata de acercarnos a los animales de granja, a sus alimentos, sus derivados, sus ciudados...

Un mundo que apasiona a los más pequeños pero con el que también disfrutan los mayores. En definitiva, una actividad  estupenda para compartir en familia de la que ahora os contamos todo. ¡¡Muy atentos!!


Puesta en marcha por Esther y Eneko en el precioso paraje natural del Valle de Villaverde hace ahora ya casi un año, la Granja Móvil nace de la necesidad de dar a conocer a los txikis los animales de granja, ya que aunque sea  muy triste decirlo, algunos de ellos no han visto uno en toda su vida. Fue el momento en el que a esta pareja se le encendió la bombilla. ¿¿Por qué no trasladarlos hasta las ciudades?? Así, todos los niños podrían vivir la experiencia de la granja en sus propios pueblos...  Y así, de esta idea, partió esta fantástica y novedosa iniciativa que, de hecho, es única en Euskadi.


Con mucho esfuerzo y apoyados en una formación muy ligada al mundo animal, Esther es una experta de la peluquería canina y Eneko un profesional cuidando todo tipo de animales (osos, panteras, linces, reptiles, águilas... ¡¡no se le resiste ninguno!!), trasladan su Granja Móvil allá donde se les requiere. Dentro de un vallado de madera de unos 30-40 metros cuadrados, suelen llevar un pony, ocas, patos de diferentes especies, gallinas japonesas, un perro pastor, palomas, conejos, cerdos enanos y muchos más hasta llegar a unos 50 animales. Los txikis los pueden ver, tocar... el contacto es totalmente directo. Además, también aprenden sus cuidados básicos como el aseo, el cepillado, algunas tareas de la granja... Y por si fuera poco, Eneko y Esther también organizan juegos como carreras de sacos, soka tira, carreras de huevos... Vamos, que aburrirse es... ¡¡misión imposible!! Tanto es así que casi siempre se quedan más tiempo del establecido porque la expectación que crean es enorme así como el gran número de personas que les visitan.


Aparte de todo esto, la pareja está acondicionando el terreno de Villaverde de Trucíos para poderlo abrir próximamente los fines de semana al público. En estos momentos ya están organizado algunos cursos. El día 10 y el 17 tienen preparada una actividad en la que enseñan a los txikis a pastorear y además podrán estar con el resto de los animales de la granja.


Y tienen en marcha otros talleres como el de ordeño, elaboración de quesos y yogures y otro para saber cómo se hacen los jerseys con lana de oveja y alpaca. Suelen durar unas cuatro horas con una pausa hacia la mitad para que los peques coman algo y repongan fuerzas. Y después... ¡¡¡a seguir aprendiendo y disfrutando!!!


También comentaros, que podéis contactar con ellos si queréis preparar un cumpleaños muy original rodeados de un montón de animales además de  globos, merendola, payasos y magia y un regalito al cumpleañero.  ¡¡¡Ah!!! Y otra cosa muy importante que no se nos puede olvidar contaros. Trabajan en hospitales, centros de Síndrome de Down y con personas enfermas. A través de la equinoterapia, zooterapia o hipoterapia promueven la rehabilitación en txikis o adolescentes a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio de los caballos o perro como herramienta terapéutica.

Con todo lo que os hemos contado... ¿no os entran ganas de ir a concerles? Esperamos que esta pareja tenga mucha suerte y que en breve podamos visitarles. ¡¡Un #txikiplan perfecto para toda la familia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario