Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Cuentos para quitar el pañal

¡¡Vaya descubrimiento!! Una amatxu que colabora con nosotras nos ha enviado las reseñas de estos dos libros que pueden ayudar a nuestros peques a  decir agur al pañal. Sus dos txikis están a punto de cumplir dos años y se acerca la hora de planterarse "dar este paso de gigante". Y aunque todavía no les ve muy preparados, han decidido que empiecen a conocer  al orinal y qué es lo que va a pasar en los próximos meses.  ¡Y qué mejor que con cuentos interactivos!


El ratón protagonista de ¿Puedo mirar tu pañal?  de SM es muy, muy curioso.  Le gusta mirar en todos lados... ¡hasta en los pañales del resto de los animales!  Cabra, Vaca, Perro, Cerdo, Liebre y Caballo tienen sucio su pañal y quieren saber por qué el de Ratón está limpio.


¿Dónde estarán las cacas de Ratón? ¡En el orinal! Los niños y niñas se lo pasan pipa levantando las pestañas de los pañales  y recordándonos  el sonido de cada animal. ¡Un dos por uno!


El orinal de Lulú, también de SM,  es otro libro que enseña a pasar del pañal al baño  de una forma divertida a nuestros renacuajos.


Primero Lulú lleva pañal, así que tenemos que ajustarlo bien.  Cuando su amatxu le regala un orinal, ella se sienta mientras lee, cuando come, en el jardín… ¡hasta que hace pis! Cuando lleva braguitas de niña mayor a veces tiene algún pequeño escape pero al final lo acaba consiguiendo. ¡Lulú ya va al baño!


¿Que os parece? En casa de está amatxu van poquito a poco pero, sin duda, con estos dos libros han conseguido despertar la curiosidad de sus dos txikis. Es una forma amena de empezar un camino del que ya conocemos el final... ¡¡que lo conseguirán!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario