Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Arte navideño en miniatura en Bilbao

El otro día os mostrábamos el resultado de nuestro belén, que si bien no se ha hecho con ningún premio en el cole ¡lo bien que nos lo pasamos haciéndolo no nos lo quita nadie!!

Os dejamos claro que no éramos profesionales haciendo belenes,  a las pruebas nos remitimos,  pero los que pudimos ver el pasado fin de semana... ¡esos sí que eran profesionales! Obras de arte con detalles mínimos y algunos de ellos unas obras de arte en miniatura.


De cara a este finde que ya asoma, o para que apuntéis para las fechas navideñas como #txikiplanes atemporales, os dejamos aquí qué podéis ver en los diferentes sitios de Bilbao.

La visita es totalmente gratuita en algunos de ellos. En otro, los txikis tienen entrada gratis hasta los 10 años, y las de adulto son de 1 ó 2 euros. ¡¡Os lo contamos!!

Exposición de Dioramas de la Asociación Belenista de Bilbao San Justo y Pastor


Esta exposición la podéis ver en el claustro de la Catedral de Santiago hasta el 10 de enero, y está abierta todos los días de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, con entrada de 2 euros para mayores de 10 años y gratis para txikis.



Y por cierto, aunque los dioramas son súperchulis y algunos de ellos curiosos, no dejéis de echar una ojeada al claustro, que además de ser precioso, los limones que asoman entre las ramas de sus árboles hacen que las gárgolas se vean más bonito todavía.
 

Exposición Tradicional de Belenes de la Asociación Belenista de Bilbao San Justo y Pastor 

Esta exposición la podéis ver en el pórtico de la Iglesia San Nicolás, en el Arenal, con los mismos horarios , calendario y precios que la anterior.


Exposición de Dioramas en el Centro cívico de Otxarkoaga- Txurdinaga

Aunque todavía no hemos conseguido acercarnos a ver esta exposición, estará abierta, también de la mano de la Asociación Belenista de Bilbao San Justo y Pastor, y enmarcada dentro del programa ‘Gabonak’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, hasta el 10 de enero, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 21:30 horas.

Belenes del Mundo, del Museo Diocesano de Arte Sacro – Eleiz Museoa

En la plaza de la Encarnación de Atxuri encontramos el Museo Diocesano de Arte Sacro, con una exposición de belenes del mundo. En este caso, es una actividad gratuita, y si os animáis a ir, echad una ojeada a los horarios, porque varía bastante. Aquí os los dejamos:

Hasta el 6 de enero, teniendo en cuenta que los lunes cierra:

De martes a sábado: 10:30 – 13:30; 16:00 – 19:00

Domingos y festivos: 10:30 – 13:30

Días 24, 25 y 31 de diciembre cerrado, así como el 1 y 6 de enero.

Belenes de la Asociación Belenista de Bizkaia en el Museo de Pasos

En esta exposición pasamos buena parte de la tarde (en la antigua Burrería de Iturribide, 3) y la verdad es que hay belenes de lo más variopintos, desde hechos con papel, con movimiento, con fofuchas…





Y hasta uno en miniatura del Athletic… por qué será que todos los txikis se querían hacer una foto allí!!


Todos estos belenes, incluso algunos pasos del propio museo que se encuentran en la planta superior del museo, pueden ser visitados hasta el 6 de enero, excepto el día 25 de diciembre y 1 de enero en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas. La entrada de adultos cuesta un euro y los niños menores de 10 años entran gratis.

Y no os olvidéis de rellenar el ticket y echarlo en la urna, ¡¡que os puede tocar un belén!!

VII Feria belenista Villa de Bilbao

Esta es una muy buena opción para ir ampliando cada año nuestro propio belén. Por séptimo año, y organizada por la Asociación Belenista de Bilbao San Justo y Pastor, esta feria se celebra durante estos días en la Plaza de San Nicolás, con una decena de puestos en los que se podrán adquirir todos los materiales y accesorios necesarios para nuestras casas. Y no sólo figuras y adornos para el belén, que ya sabéis que aquí somos de buen comer… Os apetece un dulce??


Pues ale, apuntadlo en la txikiagenda, que lo bueno de este plan es que es atemporal y lo podemos hacer cualquier día. ¡¡Ondo pasa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario