Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

¡¡Flipando en colores con el atlas del mundo Maeva Young!!

Las pasadas Navidades, Olentzero y los Reyes Magos hicieron bastante caso al post que escribimos con la ayuda de Sopa de Sapo sobre libros recomendables para regalar a txikis. Nos trajeron algunos de ellos: El monstruo de los colores, La oruga glotona, La casa de los ratones... que, la verdad, han sido todo un acierto porque a las peques les chiflan. Sin embargo, hubo uno de ellos que despertó nuestra curiosidad y se nos quedó en el tintero, se nos olvidó ponerlo en la carta... ¡mecachiiiiiiiis!


Se trata del Atlas del Mundo para niños y niñas de la editorial Maeva que, afortunadamente... ¡ya está en nuestras manos! No os creáis, que nos ha costado hacernos con él porque estaba agotado en bastantes sitios. Pero la búsqueda ha valido la pena porque... ¡está absolutamente genial! Cuando se lo entregamos a nuestra peque mayor, literalmente flipó en colores y se pasó toda una tarde ojeándolo.


Estábamos seguros de que le iba a encantar porque últimamente pregunta mucho sobre dónde está una determinada ciudad, o un país, dónde viven las focas, si en Europa hay tigres o si en nuestro mismo barrio habitan las cobras... Y este curioso atlas le ayuda a que pueda responder a estas cuestiones por si sola, casi no necesita nuestra ayuda. Es libro de gran tamaño, tiene casi 40 centímetros de alto con los mapas de 46 países y seis continentes. Pensado y diseñado para ser entendido y captar la atención de los más txikis, cada mapa tiene un montón de miniaturas con las características más reconocibles de cada país: costumbres, animales, ropa, gastronomía, lugares famosos... A lo mejor estáis pensando que suena un poco a "topicazo" pero debéis saber que a los niños les gusta buscar las cosas que les "suenan". Por ejemplo, si es cierto que en Italia se come pizza, si en París está de verdad la Torre Eiffel, en qué continente viven los elefantes o cuáles son los nombres más comunes de un lugar. Y este atlas se lo pone muy fácil a esos txikilectores inquietos y curiosos que están en edad de descubrir y querer saberlo todo.


No nos extraña que este precioso atlas haya sido premiado con el premio Andersen de literatura infantil en 2013. Aparte de su valor educativo, es una herramienta extraordinaria para hacer volar la imaginación de los enanos. Gracias a sus fantásticas ilustraciones podremos viajar hasta los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara o las ciudades mayas de México. Y... ¿qué os parece visitar Inglaterra y jugar al críquet?. En Australia observaremos a los ornitorrincos, en Finlandia la noche ártica y en Fiyi te bañarás en alguna de sus 200 islas. ¡¡Toda una aventura alrededor del mundo sin salir de nuestras casas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario