Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Una plaza de cuento en Barakaldo

Desde el Ayuntamiento de Barakaldo nos han hecho llegar una propuesta familiar para este fin de semana que nos ha parecido una iniciativa fantástica. Se trata de “Ipuinplaza”, que  traerá al municipio personajes de cuento de tamaño gigante y a todo color. A partir de este viernes, Alicia en el país de las maravillas, los tres cerditos, Pinocho, Los Pitufos, La Bella y la Bestia, Los Minions... tomarán la plaza Dársena de Portu para hacer las delicias de los txikis que se acerquen por el barrio de Desertu.


Dentro de las XVI Jornadas Literarias “Barakaldo Hitza”, este programa surge para incentivar el deseo de los más pequeños por la lectura, por escuchar cuentos y por conocer a los escritores y las letras. Y para ello,  "Ipuinplaza" transformará Barakaldo en un nuevo pueblo de los cuentos.


Y no solo podremos admirar los personajes de los cuentos, sino que también habrá actuaciones de títeres, sesiones de cuentacuentos y talleres gratuitos dirigidos a toda familia:

- Talleres infantiles ¡Vaya cuento!:  los más txikis podrán inventar comidas de cuento y pócimas mágicas. ¡¡En este taller nada es lo que parece!!

- El cuento misterioso: Una aventura con la que los peques podrán meterse en el papel de detectives privados por un día, resolviendo misteriosos casos de enigmáticos clientes. Se trata de una nueva forma de ocio pensada para familias con hijos e hijas de entre 7 y 10 años que quieran pasar un rato divertido resolviendo emocionantes misiones.

- Cuentacuentos:
  Tanto por la mañana como por la tarde habrá diferentes y diversas sesiones de cuentacuentos musicales, kamisibai, clown, con marionetas ...  Las afamadas cuentacuentos Inés Bengoa y Rosa Martínez nos acompañarán en esta actividad.

- Títeres de cuento: Visitas guiadas a la exposición de marionetas del Grupo Bihar, que se presentan junto a la escenografía que se utilizó en el cuento al que dieron vida y representación final.


Porque como siempre decimos por aquí, los cuentos  fomentan la inteligencia y valores con los que los niños y niñas aprenden a desenvolverse en la sociedad. Favorecen la comprensión y la expresión, tanto oral como escrita. Las historias también les ayudan a desarrollar la imaginación y la fantasía, lo que les hace más libres y felices. ¿Os parece poco?

Animaos a pasar este finde por Barakaldo porque parece un plan redondo en familia. De diez!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario