Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Las cinco mejores txikilecturas para este invierno

Qué tal van estos primeros días de lluvia y frío? Seguro que ya habéis pasado alguna tarde en casita, verdad?? No os queremos desanimar a que sigáis saliendo y organizando montones de #txikiplanes junto a vuestros peques, pero no nos digáis que cuando la metereología se pone adversa... ¡¡qué reconfortante es pasar una tarde en casa, relajados, calentitos y si es acompañados por un libro... mejor que mejor!!

Y para elegir las lecturas más apropiadas para nuestros hijos e hijas, nos llegan desde nuestra librería favorita Sopa de Sapo sus útiles recomendaciones, que personalmente, nos parecen una maravilla. Además, la Navidad ya se aproxima y nos creemos que los libros son un regalo indispensable que no puede faltar nunca debajo del árbol. Así que... ¿¿qué os parece si vamos cogiendo ideas??


http://nubeocho.com/index.php/es/catalogo/206-el-emocionometro

EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO
Susana Isern. Ilustradora Mónica Carretero. Nubeochoediciones

Con este libro, más el blog que hay dedicado a su uso y las instrucciones que puedes encontrar en internet para montar tu propio “emocionómetro”, aprenderemos a identificar, medir y regular las emociones de una forma divertida y sencilla. Esto se puede conseguir gracias al inspector Drilo y a los 10 Emis, que se corresponden con 10 emociones distintas. Para ello, sólo tienes que hacer girar tu emocionómetro y comenzar un apasionante viaje por el mundo de las emociones.

Uno de los objetivos de este libro sobre emociones es conocerse mejor, aprendiendo a identificar y medir las emociones para posteriormente regularlas a partir de unas recetas, teniendo en cuenta tanto el bienestar propio como el de los demás.

Recomendado para niños/as a partir de 6 años



http://www.editorialmolino.com/diario-de-greg-11_jeff-kinney_libro-MONL363-es.html

DIARIO DE GREG 11: ¡A POR TODAS!
Jeff Kinney. RBA Molino

Sigue la saga del Diario de Greg con el número 11 “¡A por todas!”. En esta ocasión, la presión le puede a Greg Heffley. Su madre cree que los videojuegos disminuyen su capacidad intelectual y quiere que se olvide de la consola para explorar su "lado creativo".

Y entonces descubre la vieja cámara de vídeo de sus padres. Gracias a ella, Greg le demostrará al mundo todo su talento. Con la ayuda de Rowley, Greg trama un plan para filmar una peli de terror… y, de paso, hacerse rico y famoso.

Otro libro de la famosa saga que hace las delicias de los y las aficionadas de Greg y sus aventuras.

Recomendado a partir de 10 años 



http://www.terapiasverdes.com/els-meus-primers-jocs-de-calcul-mental

COLECCIÓN JUEGOS MATEMÁTICOS
Roger Pougier; Jean-Luc Caron y Jacques de Vardo. Editorial Terapias Verdes

Tenemos como novedad cuatro cuadernos a todo color que proponen a niños y niñas una gran variedad de ejercicios lúdicos para practicar el cálculo mental, instrumento indispensable en la vida cotidiana. De este modo contamos con “Mis primeros juegos de cálculo mental” para niños/as de 6-7 años (conocimientos de números, operaciones aritméticas,…); “Juegos para aprender a razonar” para niños/as de 6-8 años (identificación, comparación, deducción, combinación de elementos,…); “El cálculo mental es un juego” para niños/as de 7-9 años (comprensión de resultados aprendidos de memoria, cálculos más avanzados,…); y “100 enigmas para triunfar en matemáticas” para niños/as de 10-11 años (cuaderno de enigmas planteados para poder resolverlos como detectives).

¿En qué nivel nos encontramos? Elige uno y prepárate para aprender jugando.

Recomendado para niños y niñas de 6 a 11  años



http://www.ttarttalo.eus/es/infantil/ficha-del-libro/hamaika-galdera-dinosauroei-buruz/khan-sarah-/-horne-sarah-il./978-84-9843-675-4

HAMAIKA GALDERA DINOSAUROEI BURUZ
Sarah Khan. Ttarttalo argitaletxea

Historiaurreko kontuetan jakintsuak izan nahi duten haurrei zuzendutako liburua. Galdera-liburu honen bidez, gure planetan inoiz bizi izan diren izaki harrigarrienei buruz ikasiko dute. Prest? Zer dira dinosauriak? Eta, zein mito eta legenda daude beren inguruan?

Jakitako galderak erantzun eta ez jakitakoak asmatzen saiatu; inportanteteena da ez dakizun gauzak ikastea ondo pasatuz. Azken orrietan erantzunak aurki dezakezu, zure erantzunak konparatzeko.

8 urretik aurrera gomendatuta





http://www.harrietediciones.es/productos.php


INDIARA BIDAIA
Béka eta Marko idazleak. Harriet Ediciones argitaletxea

Liburu honek ingurumen-hezkuntzaren balioak indartzen ditu. Istorioak egitura zirkularra dauka baita hizkuntza erraza ere.

Liburuaren orrialdeetan zehar, haur baten eta eskolaren barruan aurkitzen duen zuhaitzaren arteko erlazioa kontatzen digute. Hasieran zuhaitza txikia da, baina haurrak zuhaitzari maitasuna eman ahala, zuhaitza hazten da hazi bat eman arte. Bizidunen arteko maitasunagatik apustu egiten duen istorio hunkibera bat da.

8 urtetik aurrera gomendatuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario