Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

De súper concierto con Cantajuegos

Lo prometido es deuda. Ayer fuimos con las dos peques de súper concierto a Euskalduna a conocer de primera mano a Cantajuego. Y no nos decepcionaron. Ni a nosotras ni al mogollón de familias que se congrebaban ante las puertas del palacio para asistir a su espectáculo DIEZ. ¡Ay ama! La verdad  es que sí son muy famosos, pero... ¡aquello parecía un concierto de los mismísimos Rolling Stones!


En casa, les conocemos desde que nació nuestra primera txiki, quizá desde antes. No pasa casi ni un día sin que pongamos alguna de sus canciones, porque como son las de toda la vida, ama y aita nos las sabemos, las cantamos, bailamos... incluso nos atrevemos con alguna coreografía. Anda que no hemos echado ratos de lo más divertidos en familia gracias a ellos... ¡sobre todo cuando hace mal tiempo!


Así que cuando nos enteramos de que venían a Bilbao, lo tuvimos muy claro. Tenemos que llevar a las peques a verles, les iba a encantar, seguro. Pronto nos hicimos con las entradas porque nos comentaron que suelen agotarse rápidamente y las guardamos sin decirles absolutamente nada. ¡Ssshhhhhhh! ¡¡¡¡¡¡Es una sorpresa!!!!!! Y conseguimos mantener el secreto (aunque a aita casi casi se le escapa en el metro) hasta ayer que era el gran día. Cuando íbamos acercándonos, nuestra peque mayor comenzó a decir: "¿Pero por qué hay tantos niños por aquí, ama? ¿Qué es lo que pasa? ¡¡¡¡¡Ala, si es el teatro donde hemos venido otras veces, está lleno de gente!!!!"


Entonces amatxu sacó las entradas de su bolso..."Es que creo que andan los de Cantajuego por aquí cerca, a lo mejor podíamos entrar a ver si están por ahí". Fue decirlo y comenzar a botar de alegría y a dar grititos. ¡Qué contenta se puso, irradiaba emoción por los cuatro costados! ¿Y la pequeña? Pues no sabemos por qué, empezó a decir que ella al teatro no quería ir a ver a Pirritx, que le daba mucho miedo (jijijijijiji). Pero le contamos que Pirritx no estaba y entró tan convencida por aquellas grandes escaleras que quería subir "ella solita".


Una vez dentro, la mayor flipó literalmente cuando se percató de que los "cantajuegos eran de carne y hueso", es decir, que no son personajes de la tele ni dibujos animados, que eran personas de verdad. "Cómo me he quedado ama... alucinando", no dejaba de repetir. La chiquitina no paraba de señalar al escenario porque  "había un coco, un perrito y un burro que se llamaba Pepe". En algunos momentos ni pestañeaba, miraba todo con máxima atención y  de repente se echaba un bailecillo intentando seguir el ritmo de esas canciones que tantas veces ha escuchado.


Y es que el espectáculo no puede estar más acertado. Mezcla algunas canciones del último disco del grupo, "SuperVitamina", con casi todas las que hemos venido entonando junto a ellos en sus ya diez años de andadura. "Cómo me quita la nariz", "El auto de papa", "Cosquillas", "El baile del gorila", "Soy una taza..", "La mané", "Chuchuwa", "El popurrí de las manos", "Chindolele"... hicieron las delicias de peques y mayores que no dudaron ni en un momento en saltar de las butacas para bailar sin parar. ¡Tremenda visión la de mirar el grandioso auditorio y ver cómo un sinfín de familias disfrutaban, reían  y compartían al ritmo de la música! ¡Espectacular!


Por no hablar de la puesta en escena. Grandes pantallas, coreografías, buen sonido, luces, colores... No es de extrañar que nuestra pequeña se quedara ojiplática tratando de asimilar tanta información. "Me gustan mucho las cansiones ama, mira los niños bailan, todos, todos". Y ya para rematar, los cantantes bajaron al patio de butacas y pasaron por delante nuestro ¡Vaya momentazo! Saludaron a la mayor y le chocaron las manitas. ¡Su rostro era todo felicidad! "Ama, que son reales, que son de verdad..." (por si no le había quedado claro después de hora y media de bailoteo, jajaja).


Muchas gracias a todos estos profesionales que hicieron realidad este gran concierto. Teníamos muchas ganas de verles en directo y han cumplido todas nuestras expectativas. Unos grandes profesionales que saben transmitir toda su energía y buen hacer a los peques, y también a los adultos ¿eh? Y al Palacio Euskalduna por darnos la posibilidad de ir a verles. Si tenéis la posibilidad de acudir a algunos de sus conciertos, desde aquí os los recomendamos, pasaréis un rato estupendo. Y si no, siempre podéis poner sus canciones en Youtube (como hacemos nosotros en casita) y pasar esos fantásticos momentos familiares que despertaron en nosotros esa enorme curiosidad de conocerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario