Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

¡¡Amatxuuuu, quiero jugar con la "pez-caña"!!

Mi hija pequeña cumplió tres años el pasado mayo y su amama le regaló un juego educativo que ayer subió al cole. El caso es que la andereño les ha pedido que durante estos días lleven cosas que estén relacionadas con el agua. Un juguete, un dibujo, una manualidad, fotos... A la peque se le ocurrió que podría enseñar a sus compis ese juego con el que echa unos ratos de los más entretenidos en casa. Se trata del "Navy Loto" de Djeco o como ella lo llama "la pez-caña".


Como veis, cumplía a la perfección el requisito de estar relacionado como el agua, así que allá que se fue con él... Mi sorpresa ha sido esta mañana, cuando su profesora se me ha acercado a preguntarme por este juego que a primera vista parece de lo más sencillo y no tener ningún misterio. Le había llamado mucho la atención y estaba pensando en adquirirlo e  incorporarlo a los juguetes que tienen en la gela.

Es verdad que la chiquitina juega bastante con él, pero nunca lo había observado desde el punto de vista de la profesora. Según me ha explicado, es un juguete muy interesante para txikis de esta edad porque no tiene ninguna complicación, entienden perfectamente lo que tienen que hacer. Tanto que es una  simple caja con pececitos mágneticos que hay que pescar con una caña. Pero... ¡¡ojo!! solo viene una, así que la tienen que compartir, con lo que se favorece el juego cooperativo.


Fomenta el trabajo en equipo, tienen que jugar respetando los turnos para ir rellenando las fichas en las que hay que colocar los peces que van pescando.  Algunas tienen números y otras colores para que jugando y divirtiéndose, los vayan aprendiendo casi sin darse cuenta.

Y después de contarme todo esto la andereño, me he dado cuenta que realmente sí que es un juego muy completo y que ni me había parado a pensar en todos los conceptos que los txikis pueden desarrollar a través de él. Quizás porque es muy fácil y sencillo, pero ahora entiendo que precisamente ese es su gran punto fuerte.

P.D: La andereño no sabía de qué marca era porque en la caja donde viene no lo pone. Así que nos hemos ido a preguntar a Juguetería Ipuina en Basauri, donde lo adquirimos y tan bien nos aconsejaron. Es de Djeco y su precio ronda los veinte euros, por si alguien está interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario