Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Xixupika, un espacio de juego libre


¿Sabías que los niñ@s que juegan libremente, están más tranquil@s y son más autónom@s? Hoy en día las horas de juego se han visto disminuidas y es difícil ver a los txikis jugando y, ciertamente, tienen tantas horas de aprendizaje que se están quedando sin tiempo y espacio para jugar, dejar volvar la imaginación, experimentar, crear...incluso casi no tienen unos segundos para aburrirse.

Todo esto nos lo cuenta y es la filosofía de Xixupika Slow Center, un espacio para el juego juego libre en Bilbao. En Xixupica, los peques tienen un lugar donde aprender, compartir, pedir, esperar, elegir, disfrutar, sin miedo a equivocarse, tomándose su tiempo. Lo harán a través del juego sensoriomotriz, simbólico, pintura, cuentos, música… todo en un ambiente relajado y respetuoso donde los niñ@s se desarrollan a su ritmo.

Además, proponen varios talleres durante las mañanas en los que los txikis decidirán si participan o no (arcilla, movimiento, pintura...) y las "tardes en familia", para compartir y aprender juntos mayores y pequeñ@s. Es un espacio al que acuden aitas y amas con sus hij@s para compartir un tiempo juntos. Y también ofrecen reuniones educativas mensuales con las educadoras de Xixupika para tratar diferentes temas de educacion y crianza.

Y por último, hablaros de los cumpleaños en el txoko infantil de Xixupika. El centro dispone de una zona de mesas y sillas y otra de juego según edades (colchonetas, espalderas, cuentos, peluches y juegos para los más pequeños, cocinita, juegos diversos: bolos, aros, zancos, cartas, party, quién es quién, oca-parchis, twister…) ¡Es imposible que nuestros hij@s no se lo puedan pasar bien aquí!

Más información: www.xixupika.com  Martin Barua Picaza 15 (Barrio de San Adrián) Bilbao 622 35 25 91

No hay comentarios:

Publicar un comentario