Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Entre Basquiat y superhéroes

"Basquiat siempre firmaba dibujando una corona y le gustaba pintar un sol y una luna en sus cuadros". No está mal esta pequeña lección de arte que nuestros txikis aprendieron el pasado sábado en el taller de superhéroes del Guggenheim.

Después de un pequeño recorrido por la galería, en el que Mertxe, la guía, nos explicó detalles de las obras de Basquiat, llegó el turno de dar rienda suelta a la imaginación de los enanos y enanas.

Enfundados en sus batas, para evitar daños colaterales de la creatividad infinita, probaron todo tipo de pinturas, ceras, stickers...y cada cual se autorretrató como quiso.




La actividad, como casi todas las que el museo organiza, les encantó, aunque en realidad el título de "Superhéroes" podría haber sido cualquier otro, porque no hay ninguna referencia expresa a ningún héroe en toda la actividad... Pero poco nos importó! Lo pasamos genial!



Después de terminar nuestras obras inspiradas en Basquiat, pudimos graffitear en la pared que el museo ha dispuesto para ello, algo que al artista estadounidense también le gustaba hacer.





Una manera muy chula de pasar dos horas, dando rienda suelta a la creatividad y quién sabe si explotando la capacidad creativa de futuros artistas.

Por cierto, en esta actividad los adultos acompanantes de menores de 4 años no deben abonar entrada y la de txikis cuesta 5 euros (2,5 para Amigos del Museo).

Y aquí, en las fotos, tenéis la muestra de nuestra experiencia, un Basquiat total!! Con su sol, su luna, su corona... Y nuestra imaginación!! Por cierto, tanto verde es porque al tratarse de superhéroes nos inspiramos en Hulk!




No hay comentarios:

Publicar un comentario