Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Flan de turrón con la mejor laguntzaile

Una tarde lluviosa y unas decimillas de fiebre han sido la excusa perfecta para preparar un delicioso flan de turrón con la mejor laguntzaile, nuestra txiki mayor, por supuesto. Ha sido la primera vez que lo preparábamos y... ¡madre mía! el resultado no ha podido ser mejor. De hecho, casi seguro que lo repetimos de cara a alguna celebración navideña porque...¡triunfamos seguro! Y que os vamos a contar de nuestra peque, requete feliz de lo bien y bonito que ha salido su postre. ¡Como que quería cenárselo!

 Así que si queréis pasar un buen ratillo en la cocina, pringando, manchando y sobre todo disfrutando de vuestros hijo@s, os explicamos cómo se hace esta receta. Es muy fácil, veréis:


Necesitaremos estos ingredientes:  medio litro de leche, seis huevos, cuatro cucharadas de azúcar, una tableta de turrón del blando y para el caramelo, tres cucharadas de azúcar y una de agua.

Ahora vamos pasito a pasito:

1. En un bol, ponemos la leche, el azúcar y el turrón.


2. Mezclamos  todo con la batidora ¡siempre con ayuda de aita o ama! hasta conseguir una especie de crema y la dejamos reposar.





 3. Ahora prepararemos el caramelo, esto casi mejor que se encarguen los mayores porque el azúcar al calentarse coge mucha temperatura y puede ser peligroso para los peques. Echamos en un molde (como veis, nosotros no teníamos y nos hemos apañado con una cacerola) el azúcar y la cucharada de agua y lo ponemos al fuego. Vemos que va adquiriendo un tono marroncito, pues cuando esté disuelto completamente, lo apartamos y lo repartimos por toda la base. Lo reservamos también.






4. Batimos los seis huevos y los mezclamos suavemente con la crema de leche y turrón que antes había dejado reposando.



5. Echamos toda la mezcla en el molde (en nuestro caso la cazuela) que tiene el caramelo y lo cocinamos al baño maría. Nosotros lo hemos hecho en el horno. Para ello, lo hemos precalentado a 175 grados y luego hemos metido el flan dentro de una fuente con agua y lo hemos dentro aproximadamente una hora.


6. Pasado ese tiempo, lo hemos sacado y cuando ha enfriado le hemos dado la vuelta y aquí tenéis nuestra golosa creación. Ñam, ñam, ñam... goxo, goxoa!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario