Pues no, no existen. Pero casi. Si hacemos todo cuando esté en nuestras manos, aunque no lleguemos a más, ya lo somos. Y una de esas superamatxus es Yurdana Burgoa, asesora de comunicación y escritora, que le ha mandado a Olentzero cajas y cajas de su libro “Universo de sonrisas. Irribarreen unibertsoa” (a la venta en Elkar. ISBN 978-84-608-3320-8) para que reparta dentro de un par de semanas. Además, en sus páginas podremos ver preciosas ilustraciones de Álex Orbe.
- ¿Por qué vuelan los aviones?
- ¿Por qué después de comer alubias me tiro pedos?
- ¿Cómo se hacen las olas?
- ¿Cómo reparte Olentzero los regalos en una noche?
- …
Aún recuerdo el día en que nos quedamos sin luz en casa y el enano preguntó lo que pasaba. Le respondí que se había ido la luz… “Amatxu... ¿y a dónde se ha ido?” Y entonces tú te quedas muerta, a medio camino entre el asombro y el descojono.
Pues eso, que como Yurdana Burgoa dice en este primer libro –cuyos beneficios serán destinados a Unicef-, nos va a solucionar 31 preguntas… el resto… ¡Hor konpon, Marianton! Jajajaj
Gracias al esfuerzo de esta superamatxu, que ha querido homenajear a su pequeño Martín con este libro que recoge sus dudas (las normales en un niño de 6 años), su lectura nos facilitará un poco el camino ante la tesitura de responder.
¡Ya me veo, ante la próxima pregunta del enano, mirando en el índice a ver si hay respuesta y no tener que devanarme los sesos pensando cómo responder! Eso sí, como no encuentre la respuesta, se la haré llegar a Yurdana para que la tenga en cuenta de cara a un segundo libro… ¡por preguntas que no sea!
Zorionak Yurdana por esta peculiar enciclopedia para facilitarnos la tarea y darnos más opciones para leer antes de irnos a la cama. Como veis, las superamatxus y superaitas sacan tiempo de donde sea. Y si hay que escribir un libro, ¡se escribe! Por cierto, ¿De dónde viene el dinero?, ¿Los niños negros se ponen morenos? Jaja, ahí os dejamos con la intriga.
La respuesta, en “Universo de sonrisas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario