Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

“Guardería Emocional”: una escuela de amas y aitas para una crianza más sana, inteligente y feliz

Este sábado Sopa de Sapo de Bilbao acoge un taller muy especial: “Guardería emocional. Escuela de padres y madres ”. Cuando ojeamos la programación de la librería bilbaina para este mes de diciembre, nos llamó especialmente la atención su descripción. Decía así: “¿Te gustaría potenciar la inteligencia de tus hij@s? ¿Quieres ver feliz a tu hij@? Adquiere herramientas para una crianza consciente, emocional y respetuosa”. Suena muy bien ¿verdad?. Por ello, hemos querido saber más de este proyecto y nos hemos puesto en contacto con una de las responsables de esta iniciativa. Y esto es lo que nos cuenta Leire Serrano Alberdi.

¿Cómo surge la iniciativa de la “Guardería Emocional"? ¿En qué consiste?
El proyecto de “Guardería emocional” lo llevamos a cabo dos primas, una psicóloga y otra biológa. Partió de una necesidad personal. Después de ser madre de dos niños, no escuché la música celestial que te dicen que te va acompañar el resto de tu vida.  El no dormir, los lloros, los pañales y el caos… se convirtieron en mi banda sonora, con pequeñas pinceladas de amor absoluto y de sentimientos de plenitud. Pero el sueño pasa, y surgen las grandes dificultades, cuando tu hijo tiene miedo, está nervioso e irascible, cuando no se relaciona con amiguitos por su timidez, cuando las rabietas son interminables, cuando se siente inseguro, incapaz. Mi prima en esos momentos coordinaba un programa municipal de desprotección infantil ayudando a padres y madres y sus hijas/os.. Un día tomando un café, surgió la idea. ¿Por qué  no ayudar a amas y aitas en esas situaciones más complicadas de la crianza, y dar herramientas a padres y madres para que la crianza sea más sana, emocionalmente inteligente y feliz?


¿Qué es lo que enseñáis en vuestra escuela de padres y madres?
Hemos creado un método de enseñanza, el método Educo, a través del cual facilitamos  a  los padres doce herramientas (Educo Tools) para una crianza consciente, emocional y respetuosa. Su vida y la de sus hijas/os  no volverá a ser igual.


¿Qué aspectos podemos mejorar en la relación con nuestros txikis?
Cada relación entre padres y madres y sus hijos e hijas es única. No podemos hablar de aspectos, sino potenciar las habilidades que los padres y madres tienen.

¿Es cierto que se puede potenciar la inteligencia de nuestros hijos/as?   
Claro que la inteligencia de nuestros hij@s se puede potenciar . Sólo es necesario ser conscientes de ella, un poco de ayuda de guardería emocional  y sus Educo Tools....¡¡Y a practicar!!

  
¿Cómo se materializa esta formación,  a través de talleres, o tenéis algún lugar dónde podemos acudir?
De momento no tenemos local, pero esperamos que algún día llegue un espacio de acompañamiento vital, por etapas, pero vamos pasito a pasito. Cada una tenemos nuestro trabajo que nos mantiene, mi prima es psicóloga  y tiene su consulta privada y yo profesora de Educación Secundaria. Impartimos talleres en ayuntamientos, aulas de cultura, mancomunidades, Ampas, escuelas… y en este caso en la maravillosa librería infantil Sopa de Sapo.  Estamos abiertas a todo.

¿Qué sensaciones os transmiten las amas y los aitas? ¿Cómo es recibida la crianza respetuosa?
La sensaciones son  excelentes, el feedback que estamos recibiendo a través de los talleres no podría ser mejor. Madres y padres sienten que tiene un gran potencial y que con la ayuda de Guardería Emocional, su relación  con los peques puede ser más fácil, sana y feliz.


Si algun@ estáis interesados en este proyecto podéis seguirlo en Facebook y además, dado el éxito del taller en Sopa de Sapo para este sábado (ya está cerrado), nos comentan que lo repetirán el próximo día 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario