Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

"El Mago de Oz", un espectáculo para disfrutar en familia

Lo prometido es deuda. El domingo, bajo un aguacero descomunal y un viento que hacía peligrar nuestros paraguas, ama y la peque mayor nos fuimos al Social Antzokia de Basauri para disfrutar de una mañana de teatro. Y como os avanzábamos en Facebook, os vamos a contar cómo nos fue y si nos gustó "El Mago de Oz", la obra que fuimos a ver junto a unos cuantos amiguitos del cole.

Y la respuesta es... ¡siiiiiiiiiiii! No nos gustó, nos entusiasmó. La producción de Nacho Vilar nos hizo pasar un rato maravilloso, no solo a los txikis sino también a todos los adultos que les acompañábamos, lo que se traduce en un espectáculo muy apropiado para acudir en familia y con el que nadie corre el riesgo de aburrirse.  De hecho, nuestra txiki suele "dispersarse" bastante cuando algo no la interesa demasiado y estuvo todo el rato intentando que no se le escapara nada, concentrada totalmente en el cuento, aplaudiendo, participando y, lo mejor, con una sonrisa permanente en su carita.


Y es que la historia está contada con especial cuidado para que los niños y niñas consigan mantener la atención durante todo el tiempo. Lo logran con una mezcla de canciones, bailes, humor y juegos participativos con el público. Además, para "enganchar" con el público hacen algún guiño al lugar donde se está representando la obra. En nuestro caso, "Dorita", la protagonista, quería volver a su casa que... ¡mira por donde,  estaba en Basauri!


Con ella y su perro Totó, un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde viajaremo a lo largo del camino de baldosas doradas hacia la ciudad Esmeralda donde nos aguarda el Mago de Oz. Y junto a estos personajes, viviremos la magia de una historia clásica de siempre pero que ahora nos la cuentan como nunca. ¡¡Vaya susto nos llevamos cuando vimos aparecer en el patio de butacas a la bruja maligna rodeada por una manada de lobos!!


No os vamos a desvelar todos los secretillos, pero si os vamos a decir que si tenéis la oportunidad de ver esta obra (Nacho Vilar Produccione), desde aquí os animamos a hacerlo. Si se programa en el teatro de vuestros pueblos, no lo dudéis, vais a pasar un rato fenomenal en familia, os lo aseguramos. ¿Por qué? Pues porque, sencillamente, es un espectáculo realizado para los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños. ¡Y esta fórmula nunca puede fallar!



Más información: www.nachovilar.com/espectaculos/el-mago-de-oz

No hay comentarios:

Publicar un comentario