Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

¡A ponernos en forma junto a nuestros peques con Mamifit!

Teresa siempre ha sido gran amante del deporte, sin embargo cuando se convirtió en amatxu le surgió la inquietud de cómo continuar realizando ejercicio sin tener que renunciar a estar con su bebé y que éste, a su vez, estuviera entretenido, pasándoselo bien y atendido. En aquel momento, vivía en Las Palmas de Gran Canaria y buscando actividades de recuperación del parto, encontró Mamifit. Su decisión no pudo ser más acertada. Teresa se apuntó y, día a día, se fue enamorando del ambiente, los vínculos que creaban y la recuperación al parto, según nos cuenta, fue genial. Tanto le gustó la experiencia que un día llamó a su amiga Sara para contarle que en Bilbao no existía ninguna iniciativa de este tipo...


Este fue el punto de partida de que estas dos profesoras de Educación Física y entrenadoras certificadas en hipopresivos decidieran poner en marcha el pasado mes de abril este proyecto de fitness pre y post parto. Y tienen mucho, pero que mucho que aportar a las mamás vizcainas. ¿Queréis saber más sobre lo que nos ofrecen?

Comencemos hablando de lo que, bajo nuestro punto de vista de amatxus, es el principal punto fuerte de Mamifit. Teresa y Sara han logrado llevar sus actividades a diferentes puntos de Bilbao y alrededores, donde ya tenemos la oportunidad de acudir a ejercitarnos pero... ¡¡acompañadas de nuestros hijos e hijas!!


Guarderías, centros de yoga, centros de crianza con apego, parques en verano, en casa de alguna ama que tenga espacio... son el tipo de lugares donde acuden a dar sus clases. Los locales tienen aulas grandes, intentan que estén cerca de parques para que en los días de sol se pueda estar al aire libre, incluyen material tanto para el entrenamiento como para que se diviertan los niños. Y ahora viene lo mejor... los txikis  pueden realizar la actividad con sus amatxus, los más peques a veces son utilizados como pesas (algo que les encanta) o juegan entre ellos, enredan con el material, meriendan, maman... En definitiva,  lo que necesiten en ese momento.


Las clases son de diez personas como máximo y su objetivo es hacer más fácil a las madres el momento de dar a luz y la recuperación después de éste. Para ello, todos los ejercicios están adaptados a las necesidades de cada mujer y a su estado tanto en el preparto como en el posparto. Y... ¿qué beneficios nos reportan las actividades de Mamifit? Pues muy atentas porque, además de pasar un rato estupendo con los peques, nos ayudarán a tonificar el cuerpo, preparar el suelo pélvico y su recuperación después del parto, disminuir dolencias y problemas circulatorios, reeducación postural, mejorar nuestro estado psicológico, evitar la depresión posparto, inflamación de las extremidades, cansancio, peso extra no deseado...

Por su parte, la gimnasia hipopresiva contribuye a mejorar la reeducación postural y la salud de nuestra espalda, amplía la capacidad respiratoria, reduce el perímetro de la cintura, mejora el rendimiento deportivo, nos ayuda arecuperar el suelo pélvico, y disminuir la incontinencia, evita prolapsos en las mujeres y también mejora la función sexual.

Como veis,  los beneficios que nos pueden aporta Mamifit no son pocos, y esto sin olvidar que es una excelente manera de inculcar un modo de vida saludable a nuestros hij@s y de conocer y compartir la experiencia con otras amatxus de las que seguro tenemos mucho que aprender. Si os animáis y queréis conocer más acerca de este gran proyecto, sabed que en estos momentos podemos encontrar a Teresa y Sara en:

- Amorebieta: centro Sendatze.
- Miribilla:  Cinco Elementos (mañana) y en la guardería Txanogorritxu (tarde).
- Santutxu: Espacio 16
- Indautxu: Guardería La casita de Casilda (tarde) que abre sus puertas a partir del 15 de octubre.
- Galdakao: Escuela de baile Pilar Leiva 


Ah! Y por último comentaros que aparte de las actividades físicas, desde Mamifit suelen impartir charlas de nutrición durante el embarazo y posparto, talleres de pañales de tela, porteo hipopresivos, talleres de reeducación postural y tienen previsto ir incluyendo nuevas ideas como "Abufit" (abuelos y nietos juntos), "Woman Training" (mujeres que han dado a luz hace un año y quieres un entrenamiento más intenso) y "Mamifit agua" (entrenamiento preparto en piscina). Os mantedremos informados!!

Más información: www.mamifit.es bilbao@mamifit.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario