Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Ciudad de las Artes y las Ciencias, un paraíso bajo el mar, por el espacio, el Pleistoceno… y más allá!!

Porque no solo de ruraleo vivimos en Bilbao Txiki, hoy nos lanzamos a escribiros sobre la excursión que, aprovechando uno de nuestros destinos estivales, hicimos  la semana pasada. Nos fuimos hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, y la excursión no pudo gustarnos más.


Habíamos ido hace unos años, sin txikis, y lo disfrutamos sobremanera, pero esta vez ha sido mucho mejor si cabe. Ya sabéis que yendo con niños, nos invitan a ver las cosas con otra mirada, la que tienen esos que miden poco más de un metro y que desprenden inocencia y emoción cada vez que ven algo diferente. Y para cosas diferentes, las que vieron en esta excursión!


Hicimos excursión de un día, así que no podíamos ver todos los pabellones, por lo que nos decantamos por ver el Oceanogràfic y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Si una cosa nos encantó, la otra más… cada una con sus atractivos, la verdad es que aprovechamos a tope lo que cada pabellón nos ofrecía.


Abren a las 10.00, así que ahí estábamos, sin colas para entrar (compramos las entradas conjuntas para los dos pabellones on line, a 30,80 euros los adultos y 23,30 para los txikis) y antes de comer visitamos el Oceanográfico, con exhibición de delfines –mucho más didáctica que las que hemos visto en otros parques, lo cual nos gustó mucho- y visita guiada a ver las mariposas y otra para ver las aves. Sin parar y bebiendo mucho agua, nos recorrimos prácticamente todo el circuito, aunque dejamos para el final de la tarde, antes de volver a coger el coche del parking, algunas cosillas como los humedales y los cocodrilos.



En Valencia está el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua y en él se escenifican ambientes acuáticos como el Mediterráneo, humedales, mares templados y tropicales, océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo…Hasta un espacio dedicado a las medusas, que te dejan hipnotizado con su movimiento… si no fueran porque cuando pican son odiosas, la verdad es que son preciosas!


Una vez hecha la mañana, y ya fuera del recinto, comimos unos bocatas y pasta que habíamos llevado para toda la tropa (dentro hay un montón de restaurantes; a modo de ejemplo: paella, refresco y postre, 16,95 euros), así que mientras comíamos, un pequeño descanso y volvimos a la carga! Nos fuimos al museo.


El Museo tiene forma de esqueleto de dinosaurio y dentro (tiene 40.000 metros cuadrados, en tres plantas) hay un montón de juegos interactivos con los que los y las txikis se lo gozarán… y los mayores! Prohibido no tocar, aquí se puede y se debe tocar todo.

Pudimos vernos distorsionados en espejos, comprobar la fuerza que tenemos, ver cuánto somos capaces de saltar, aprender un montón sobre planetas, dinosaurios, física… de todo lo que os podáis imaginar!! Estuvo genial y pudimos aprovechar a explicarles alguna cosilla que, explicada con los ejemplos interactivos que había, siempre pueden aprender un poquito más fácil. Al final de la visita, y después de dibujar dinosaurios (también hay un arenero para descubrir los huesos que están enterrados), nos fuimos a una zona cerrada de juegos en la que pueden estar media hora viendo pequeños animales como conejos, un lagarto o loros, construir con ladrillos que llevan en carretillas y suben con poleas, o ver un vídeo sobre diferentes temáticas relacionadas con la naturaleza o el espacio.


Y a grandes rasgos, así fue nuestra aventura de día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (www.cac.es), la cual nos encantó a txikis y mayores y nos ha dado pie a volver para ir a ver los pabellones que no nos dio tiempo a visitar… el año que viene volveremos a la carga.

Y para finalizar, aquí os dejamos algunos consejos que seguro que os vienen bien si tenéis pensado ir:
  • Mejor llevar visera para los txikis porque cuando el sol pega en Valencia… ya sabéis, la caloret!
  • Dentro las bebidas cuestan entre 1,5 euros el botellín de agua y 5,90 la caña grande de cerveza (2,90 los refrescos, 1,50 o 2 euros el café, dependiendo del bar/chiringuito…)
  • Se supone que no se puede llevar comida, pero no nos registraron nada, así que desconocemos si se puede o no se puede… nosotros solo metimos agua y unas galletas de tentempié para los enanos, además del termo con el puré para la bebé del grupo, que eso sí se puede.
  • Aparcar en el parking del recinto cuesta 6 euros el día siempre y cuando selles el ticket del parking en cualquier tienda de dentro (no hace falta comprar nada).
  • Comprando las entradas directamente en la web de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, con el cógido QR o de barras, con el móvil ya se puede entrar. Atención!!! Luego nos hemos enterado que con las galletas Oceanix, la entrada de niño sale gratis comprando dos de adultos. Echad una ojeada también en la web de TravelClub, que canjeando puntos, las entradas os pueden salir gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario