Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Planificando el menú de la semana

Hola a tod@s!

¿Ya habeis vuelto a la rutina? ¿Lo teneis todo organizado? Vaya mes de compras, de pensar en las extraescolares y en la vuelta al día a día después de las vacaciones. Pero bueno, ya está... ¡prueba superada! Los txikis en el cole y nosotr@s poco a poco  de vuelta a la normalidad.

Hoy os vengo a hablar de la importancia de la planificación de la alimentación familiar. Muchas veces vamos a cien por hora y no nos da tiempo a pensar qué hacer para comer (si comen en casa) o para cenar. Así que a veces tiramos de lo primero que pillamos. Tenéis que recordar que aunque coman en el jantoki del cole, son nada más y nada menos que 175 comidas, 365 desayunos, meriendas y cenas las harán con nosotr@s en casa. Así que los principales responsables de la educación alimentaria de nuestros txikis somos nosotr@s.

CONSEJOS
      1. Busca un día, una hora y resérvala. Apuntálo en la agenda, en la nevera, en el móvil y ése va a ser el momento de planificar el menú semanal. Yo, por ejemplo, lo hago los domingos después de la siesta. Elige el que mejor te venga a ti.
              2. ¿Os acordáis el post que hice sobre cenas saludables? Os lo rescato aquí. Utilizad el PLATO SALUDABLE y con él es súper fácil preparar un menú sano.
                  3. Descargaros este imprimible, parece una bobada pero hacer las cosas bonitas, anima a realizarlas y a disfrutarlas. Lo rellenáis con vuestro menú saludable y lo colgáis en la nevera
                    https://drive.google.com/file/d/0B0CfaPiSt2fSYmlBVlcwM1FaUWM/view?usp=sharing


                    https://drive.google.com/file/d/0B0CfaPiSt2fScW41QUpuWnJWMEk/view?usp=sharing


                        4. Una vez tenemos nuestro menú, del mismo sacamos nuestra lista de la compra, apuntamos y ya sabemos qué alimentos necesitamos para la semana.

                        https://drive.google.com/file/d/0B0CfaPiSt2fSQnhxUnlwODdHeDQ/view?usp=sharing

                        5.
                        ¡Recordad! La base de nuestra/su alimentación debe ser verduras y frutas, seamos su ejemplo, lo primero que nos vean.

                        6. Intentad, comer en familia, sin móviles, ni teles, dedicad ese momento del día para hablar, contar cómo os ha ido el día, aunque sean txikis, si se coge como hábito, será vuestro momento, sin interrupciones. Aunque a veces se caiga un vaso, no coman, se manchen hasta el pelo... ¡disfrutad! El tiempo pasa volando y esos momentos con ell@s son de los más especialesa.

                        Para que tengáis un ejemplo os enseño un menú para que os hagáis una idea


                        En este menú he repetido las lentejas para no tener que cocinar todos los días y lo mismo he hecho con la quinoa, cocinamos más y la aprovechamos al día siguiente. Yo he utilizado verduras que nos gustan en casa, vosotr@s utilizad las que más os llamen y si queréis innovad. De postre, siempre FRUTA y en alguna comida ó cena comemos YOGUR NATURAL ó le echamos cachitos de plátano, de melocotón...

                        Espero que os haya gustado!!Ánimo con la vuelta!

                        https://www.facebook.com/josunecirizaorientacionnutricional/


                        No hay comentarios:

                        Publicar un comentario