Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Txiki Pasatiempos de verano

Aquí llega otra colaboración de nuestro amigo Iñaki!! En esta ocasión hos ha preparado unos pasatiempos para que los txikis se entretengan este verano. Si pincháis en las fotos, tendréis la posibilidad de descargarlos!! 

1- CREA TU PROPIO CÓMIC. Sencilla plantilla para que los peques imaginen y dibujen una breve historia en formato de cómic. Deja que vuele su imaginación y pídeles que te cuenten la historia cuando haya terminado. ¡Te sorprenderán!
Txiki Pasatiempos de verano

Material necesario: pinturas de colores, y si los peques son más mayores, se puede completar con tijeras y pegamento para poner elementos recortados de revistas, etc.

2.- EL GUSANO DE PALABRAS. Intenta completar el cuerpo de los gusanos poniendo una letra en cada cuadrícula de manera que formen palabras encadenadas. ¿Parece fácil?

Txiki pasatiempos de verano
Material necesario: un bolígrafo es suficiente, aunque dependiendo de la edad puede que los peques necesiten ayuda de los mayores. No es tan sencillo como parece...

3.- LABERINTO DE SUMAS. empezando por el círculo central, pon el número que quieras (máximo 15) y completa el recorrido para que todas las sumas encajen.

Txiki Pasatiempos de verano


Material necesario: lápiz y goma de borrar. Dependiendo de la edad de los peques, se puede personalizar y facilitar o hacer más complejo el recorrido.

4.- VAMOS DE COMPRAS AL SUPERMERCADO. A los peques les encanta esta actividad, pídeles que piensen qué compra harían hoy en el supermercado y, utilizando algún folleto de publicidad, pueden ir recortando y pegando su lista de la compra. ¿Quieres hacerlo más educativo? Prueba a practicar sumas calculando el precio del carrito...

Txiki Pasatiempos de verano


Material necesario: tijeras, pegamento y algún folleto publicitario de supermercado.

5.- DISEÑA TU ROBOT. El robot Txikibot-2000 está listo para funcionar pero necesita que los montes. Aunque hay un diseño “estándar” lo mejor es montarlo a tu gusto, colorearlo y dibujar sobre él todos los accesorios que quieras. ¿Quizá una antena parabólica en lacabeza? ¿Unas ruedas de turbo-cohetes en los pies? ¡Ideal para trabajar la creatividad!

Txiki Pasatiempos de verano

 Material necesario: tijeras, pegamento, pinturas de colores.

6.- EL JEROGLÍFICO EGIPCIO. Aquí tienes el diccionario que usaban los egipcios, curioso
¿verdad? ¿Sabrías poner tu nombre en jeroglífico? ¡Genial! Ahora prueba a escribir tu comida favorita, una palabra secreta... ¡Trabaja la lógica y entretiene a la vez!

Txiki pasatiempos de verano

Material necesario: papel, bolígrafo y/o lápiz-goma de borrar.

7.- CAMPEONATO DE PALABRAS. ¿Cuántas palabras de cuatro letras podrías construir a partir de estas vocales? Para jugar de forma individual o hacer campeonatos de grupo. Si quieren volver a jugar sólo hay que cambiar las vocales.

Txiki pasatiempos de verano

Material necesario: lápiz y goma de borrar.

8.- SOPA BIZKAINA. Encuentra en esta rica sopa de letras 10 lugares típicos de Bizkaia.

Txiki Pasatiempos de verano
Material necesario: bolígrafo.



Una colaboración de Iñaki Bilbao para Bilbao Txiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario