Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

BBK Family, recursos para la crianza y #txikiplanes por Bizkaia

¿Conocéis “BBK Family”? De la mano de BBK, y con la colaboración de las entidades sociales EDE Fundazioa y Bidegintza gek, se ha creado esta nueva iniciativa que a nosotras nos ha parecido muy interesante y de la que os hemos ido contando ya alguna que otra actividad.




Por ahora, acaban de nacer, pero por lo que hemos ido viendo, tienen muchas ideas y ganas que seguro hacen que el proyecto sea a la larga más interesante de lo que parece… más todavía! Nos cuentan que nacen para ofrecer a las familias todo aquello que necesitamos para la crianza y educación de nuestros hijos e hijas, así como ser un centro de referencia en Bizkaia en el ámbito de la prevención primaria.


BBK Family está formado por un equipo de profesionales expertas en el ámbito de la Psicología, la Pedagogía y la Educación. A través de la web www.bbkfamily.eus las familias podremos encontrar todo tipo de recursos, como vídeos de profesionales que hablan sobre temas que nos parecen vitales durante el proceso de crianza; cursos online a través de la plataforma BBK Family Learning, en la que realizar cursos sobre primeros auxilios para bebés o sobre cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos e hijas, etc…


Además, la web dispone de una mediateca con recomendaciones de libros, juegos, cuentos, películas, videojuegos… para que las familias nos divirtamos y podamos sacar recursos en esas tardes de lluvia que tan a menudo tenemos… Además, y algo que siempre nos viene de maravilla, la web cuenta con agenda para actividades en familia. Con el objetivo de apoyarnos de forma más directa a las familias, BBK Family dispone también de un servicio de asesoramiento online, donde un equipo de profesionales responde a las dudas que podamos tener durante la crianza.

Al margen de la red de entidades que trabajan en infancia y familia en Bizkaia, BBK Family quiere unirse a la misma, buscando alianzas y sinergias para seguir construyendo juntos y ser altavoz de propuestas que ya existen en nuestro territorio a través de una guía de recursos que se encuentra en su web.

Y ya , por último, os hablamos del DOMO de BBK Family, donde se ofrecen cursos, conferencias y talleres para que las familias mejoremos vuestras competencias, todo ello combinado con una instalación itinerante, donde nos espera una experiencia 360° para disfrutar de una proyección en la que se van desgranando algunas de las competencias que son importantes para la crianza.


A lo largo de dicha experiencia, amas, aitas, aitites, amamas, hijos e hijas interactuaremos a través de juegos a modo de escape room para conseguir el objetivo.

Las pasadas navidades, en el PIN ya más de 1.000 familias vivieron la experiencia del DOMO, y ahora, después de haber pasado por Basauri, como os informamos el otro día, del 29 de febrero al 15 de marzo estarán en la Plaza San Juan Ibarra, para pasar a Getxo del 22 de marzo al 5 de abril en la Plaza Las Arenas, luego a Mungia, del 23 de abril al 10 de mayo y finalmente… por ahora, a Bermeo, del 16 al 31 de mayo.

Ya sabéis que es gratuito, pero hay que sacar entrada previa en su página web!! Bienvenidos a la espera más txiki del universo, BBKfamily. Deseosos de contar con vosotros para un montón de #txikiplanes y recursos que seguro nos vendrán de maravilla en esta aventura que es la crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario