Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Hondarribia con txikis

Hondarribia es uno de los pueblos más bonitos de Euskadi y teníamos pendiente esta visita desde hace tiempo. Sabíamos que el tiempo iba a acompañarnos el fin de semana así que decidimos animarnos y enseñarle a las txikis esta maravilla de lugar. Como veis aquí abajo, la primera toma de contacto es ya 😍


Nuestra excursión empieza con la visita a su casco viejo amurallado, que se encuentra en la parte más alta del municipio. Es un paseo repleto de encanto en el que vamos a destacar varios elementos que no podéis pasar por alto. Hay dos entradas principales: la de Santa María y la de San Nicolás, que es desde donde mejor podemos ver la muralla.


Comenzamos a disfrutar de este conjunto medieval sin poder dejar de admirar todos los rincones que ante los ojos se muestran. Cualquiera de sus calles empedradas es realmente preciosa, pero hacemos una mención especial a la Plaza de Armas, donde se encuentra el antiguo castillo de Carlos V, que ahora es un parador.


Y muy cerquita de aquí se encuentra  la Plaza Gipuzkoa, que también se merece una parada porque es una auténcia maravilla. ¿No os parece?


Después del casco viejo, nos dirigimos hacia el barrio de la Marina, otro de los grandes atractivos de Hondarribia. Es la típica zona de pescadores, con sus tradicionales casas de colores y casi todos los balcones con flores. Además, es el sitio idóneo para tomar algo, hay muchos bares con pintxos riquísimos y gran ambiente.


Y mientras llegaba la hora de comer, hicimos un poco de tiempo acercándonos al paseo marítimo. Magníficas vistas, el agua, los barcos, Hendaia justo en frente...


Por recomendación de una amiga, elegimos para comer el restaurante "La Hermandad de los Pescadores" y decir que también fue todo un acierto. La comida estaba buenísima y además tuvieron el detalle de obsequiar a nuestras peques con unas láminas para pintar con las que estuvieron entretenidas un buen rato.


Para rematar nuestra excursión... ¿cómo no íbamos a coger el barquito que pasa a Hendaia? A las txikis les hacía una ilusión tremenda y aunque el horario era un poco ajustado ya, pues eso, que no les pudimos decir que no. El viaje dura tan solo diez minutos (lo disfrutaron a tope, tanto la ida como la vuelta) y luego allí nos acercamos a ver la playa, que también les gustó un montón.


Y con esto dimos por finalizada nuestra escapada  a Hondarribia, un planazo redondo para hacer en familia por primera vez y también para repetir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario