Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Ruta increíblemente bonita y fácil con txikis en Teruel

Hoy os dejamos una ruta que hicimos hace unos días en la comarca de Matarraña (Teruel), la ruta del Parrizal. Increíblemente bonita y fácil para hacer con txikis, que lo gozarán fijo. Son 6 km de ida y otros 6 de vuelta, aunque previamente desde el aparcamiento hay otros 700 metros aproximadamente. 

Bordeando en todo momento el río Matarraña, es un trayecto sencillo en el que cuando no es posible ir monte a través, hay plataformas por encima del río para continuar.

La llegada es espectacular. Inmensas rocas te cortan el camino y te indican que no puedes seguir. Toca darse la vuelta. Es el momento de sentarte, hacer una foto y disfrutar de los antojos de la naturaleza (con una rebequita, que aquí se nota el fresquete).


El camino no está masificado porque el aforo está limitado (de junio a septiembre, reserva previa. Abajo os contamos).

Al principio de la ruta hay una cueva a la izquierda a la que podéis acceder y pinturas rupestres, a la derecha. Todo bien indicado.

💧 El baño no está permitido en ninguna parte del trayecto
ℹ Reserva previa obligatoria de aparcamiento en la web beceite.es
💲 10 euros por vehículo (máximo 9 personas por vehículo)
🚲🚶‍♀️Gratis si entráis en bici o a pie (pedid ticket en la Oficina de Turismo, para controlar aforo).
⌚ Tardaréis de 2 a 3 horas dependiendo del ritmo.
👶 No es accesible si vais con sillas o coches, y si lleváis txikis en mochila,  con cuidado en algunas zonas porque hay que agachar un poco la cabeza para no darse con algunas rocas.
⚠️ No hay peligro para txikis de caer al agua en las zonas de plataforma, pero ya sabéis que un ojo continuo, por si acaso, nunca está de más. 


Os iremos contando más planes  de este verano por esta comarca del Matarraña que hemos descubierto y que nos ha parecido 😍. No es que Teruel exista, es que merece muy mucho ser visitada, conocer su gente, sus paisajes y su gastronomía.

Si os animáis a visitarla, escribidnos y os contamos sitios que merecen la pena, que aquí no cabe todo 🤣

No hay comentarios:

Publicar un comentario