Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Infinitas rutas y excursiones en el valle de Soba

El valle de Soba (Cantabria) ofrece infinitas rutas y excursiones, mucho más allá de la del nacedero del río Asón que os contamos el otro día. Y es que, ya sabéis... Cantabria es infinita 😆

Aquí os dejamos otra opción de excursión que, aunque nosotros no hicimos como ruta, nos da la opción de pasar unas horas o incluso el día entero si decidís quedaros a comer y aprovechar el día.

Hablamos del mirador del río Gándara, no apto para quienes tengáis vértigo, como veis en el vídeo que os hemos dejado.

Es una plataforma metálica que sobrevuela sobre una altura de 300 metros. El suelo es de rejilla, por lo que os permite ver la zona. Si tenéis miedo a las alturas, no es vuestro sitio. Las vistas son también espectaculares sin asomarse, así que todos contentos 😊


Para txikis no tiene ningún peligro, aunque un ojo siempre hay que echarles, y es totalmente accesible para coches y sillas.

Llegar hasta el mirador no tiene misterio. Podéis aparcar en La Gándara, y andar unos 400 metros hasta la plataforma, o incluso aparcar a escasos 100 metros de la misma, en el aparcamiento.

La zona no solo nos deja disfrutar del entorno desde la plataforma, sino que nos permite pasar el día en las campas que hay con mesas, fuentes, parrillas... es un entorno preciosísimo que te carga de tranquilidad.

Veréis que ahora mismo no lleva casi agua, apenas alguna mini cascada, pero cuando tiene caudal es una cascada continua y mucho más bonita.

Por toda la zona veréis vacas, caballos, potros, ovejas... la delicia de txikis!!

Desde la carretera de Gándara a Asón podréis hacer paradas en las zonas habilitadas para ver también nacimiento del río Asón. Un 2x1 en ríos 🤣

También podéis completar esta excursión con una visita al Centro de Interpretación Collados de Asón, que es gratuito.

Y esta, amiguis, es otra de las excursiones de las muchas que podéis hacer en la zona del Alto Asón, una comarca espectacular, llena de colores verdes y en las que recargaréis pilas a tope.





No hay comentarios:

Publicar un comentario