Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Conocemos en familia la Senda Verde de Delika

Mañana de sábado, sin planes a la vista. Pero los primero rayos de sol empiezan a despuntar y nos alertan de que tenemos por delante un día que hay que aprovechar. Sin darle muchas vueltas, nos montamos un txikiplan que teníamos en mente desde hace tiempo. Vamos a enseñarle a nuestras chicas la Senda Verde de Delika, un planazo en familia que promete. 

El recorrido parte de Delika (Amurrio), donde dejamos aparcado el coche para iniciar el itinerario. Es un camino sencillo, en plena naturaleza y paralelo al río donde nos encontraremos paisajes espectaculares, grandes campas, saltos de agua , puentes y muchos animales. Precioso, y en otoño, todavía más. 

Nos topamos con un bonito mirador desde el que podemos contemplar las cascadas y también con zonas de descanso, ideales para sentarnos a hacer un buen hamaiketako. La ruta es circular y no demasiado larga, unos cinco kilómetros y sin pendientes demasiado empinadas. Es accesible para todos, así que podréis hacerla con vuestros txikis con tranquilidad y sin mucha dificultad. En algunos puntos y si no ha llovido, puede cruzarse el río saltando las piedras, lo que le da bastante emoción al asunto. 

Avanzamos en nuestro paseo, que está totalmente señalizado, por la parte inferior del Salto del Nervión hasta alcanzar el inicio del cañón de Delika. Llegados aquí, la cosa parece que se pone difícil y ya no es recomendable seguir, por los menos con los txikis. 

Emprendemos la vuelta sin dejar de disfrutar de los paisajes que brinda la montaña y continuamos por la pista a largo de prados y bosques de hayas y robles. Cuando llegamos al final, parada obligatoria en el restaurante 'El infierno' para reponer fuerzas. 

Tardamos en hacer la ruta apróximadamente unas dos horas, si el tiempo acompaña y os lo queréis plantear como un plan de todo el día, os podéis quedar a comer en las zonas de descanso de las que hemos hablado antes o elegir un restaurante como hicimos nosotros. Cuando vamos por esta zona, lo tenemos claro, nuestro sitio es el 'Dani Berria' en Saratxo, donde degustar los manjares de nuestra amiga Idoia y donde los txikis se sienten como si estuvieran en casa. 

En resumen, es otra de las rutas que nos brinda Araba, aquí al lado y de la que disfrutaréis a tope con vuestros enanos.


‼️ A tener en cuenta: 

⏱️ Duración: unas dos horas con txikis (más lo que tardéis cruzando el río, mirar los paisajes, ver los animales) 

✅ Alrededor de 5 kilómetros en total 

⛰️ Hay un desnivel de unos 115 metros 

💦 Hay que llevar agua porque no hay fuentes 

👶🏻 Recorrido a lo largo de pista forestal, no apto para sillitas de bebé 



No hay comentarios:

Publicar un comentario