Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

El Ribero, mucho más que una casa rural

Cuando nos planteamos hacer una salida a una casa rural, casi todos nos ponemos a pensar las mismas cosas. Un sitio con la posibilidad de hacer rutas o visitas, un alojamiento bonito y que tenga capacidad para que entre toda la cuadrilla. Pero a veces nos encontramos con lugares que, además de cumplir con todas estas cosas, tienen "pluses" que hacen que la estancia se vuelva muy especial. Sobre todo para los más txikis.

Así nos ocurrió en el último agroturismo que hemos visitado. Se trata de 'El Ribero' en Montiano de Mena, muy cerquita de Artziniega. Se encuentra apartado, rodeado de montes, en plena naturaleza y con vistas espectaculares. No hay nada más, pero creemos que no echaréis en falta "la civilización" porque vais a estar la mar de entretenidos. Os contamos. 

'El Ribero' tiene siete habitaciones, tres cuartos de baño, salón-comedor, cocina con barra americana y chimenea. Si el tiempo acompaña, podemos sacar chispas a su porche, que tiene horno de leña y barbacoa. 

Lo mejor viene ahora. La casa está rodeada de campas y tiene un enorme jardín donde hay un pequeño campo de fútbol y también una cama elástica. ¿Bien, no? Y... ¿si os contamos al lado de la casa hay una granja que se puede visitar todas las veces que se quiera? Hay vacas, terneros y caballos, cabras, conejos, gallinas, ovejas... Los txikis tienen que ir siempre acompañados por adultos, pero se lo pasan pipa observando y dando de comer a los animales.

No acaba aquí la cosa. Tanto en la granja como alrededor de la finca hay caballos y ponys a los que se pueden cepillar, dar pan... También hay la posibilidad de organizar actividades y rutas con ellos. Nuestros peques aprovecharon la mañana del domingo para hacer una toma de contacto con la hípica y pasaron más de dos horas disfrutando de algo totalmente novedoso para ellos. 

Como veis, esta escapada es ideal para hacer en un fin de semana. A nosotros no nos hizo falta salir para nada del entorno del agroturismo para pasarlo fenomenal. Paseo campa arriba, paseo campa abajo. Visitas cada dos por tres a los animales, juegos en el jardín, música... Sin tiempo para aburrirnos!

Os dejamos aquí un pequeño resumen por si os animáis a este plan en familia que no os defraudará:

🚗 A unos cuarenta minutos de Bilbao (35 kilómetros)

✅ Localidades cercanas: Artziniega y Valle de Mena

⛰️ Entorno privilegiado

🐎 Agroturismo en estado puro: granja y caballos 

⚽ Jardín con campo de fútbol y cama elástica

🪙  700 euros el fin de semana (fuimos cuatro familias)



No hay comentarios:

Publicar un comentario