Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Punta Lucero, primera ruta familiar del año

La primera ruta de este año ha sido Punta Lucero, en Zierbena. Rodeados de mar y monte a la vez, una gozada que pueden disfrutar en la comarca de Ezkerraldea, Meatzaldea y alrededores.

Aprovechando las temperaturas que estos días se han confundido de mes y que ya han dado paso a la lluvia -ésa tan nuestra 😂-aparcamos en Zierbena y desde allí, es una ruta sencilla de unas dos horas, circular, aptas para todos los públicos (sillas de txikis o carros, no aptos; solo en el primer tramo).


A ratos por pista, a ratos por monte, es una bonita excursión por el cinturón de hierro, salpicada de cañones, túneles y pequeñas fortificaciones que nos remontan a una triste época de nuestra historia.

Una vez en los cañones, nos sentamos a coger fuerzas con el hamaiketako, con unas preciosas vistas del Abra y del Serantes, y a explicar a los txikis el porqué de este cinturón y un poco de historia.

Y si sois fans de los remolcadores, como lo era nuestro aitite, podréis disfrutar de lo lindo con los barcos que entran y salen por el Abra 😂

A tener en cuenta:

✅ Sencilla pero no apta para sillas/carros.
✅ Se puede aparcar en el puerto y salir desde allí o avanzar hasta el ayuntamiento y aparcar por allí. Hay aparcamiento grande junto al polideportivo.
✅ Para llegar a este aparcamiento, nos desviamos hacia el barrio de San Roke.
✅ Subimos dejando a la izquierda la iglesia y tiramos hacia arriba (foto 7, barrio La Calleja)

Y a disfrutar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario