Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Descubriendo el flysch de Zumaia en familia

Por petición expresa de una de nuestras txikis, no hemos podido dejar escapar la oportunidad y hoy nos hemos acercado hasta Zumaia para conocer su imponente flysch desde la ruta de Algorri. Hemos dejado el coche en el centro del pueblo y atravesando el paseo marítimo, nos hemos dirigido hacia la ermita de San Telmo, que seguro que os suena de la famosa película 'Ocho apellidos vascos'. 

Las vistas desde este punto nos ofrecen los enormes acantilandos que caracterizan la zona y los pliegues rocosos del flysch, todo un descubrimiento para nuestras peques. Desde la ermita hemos bajado al mirador de Algorri, desde donde observamos a la derecha la playa de Itzurun y a la izquierda la espectacular línea de la costa que llega hasta Deba.

Avanzamos por el sendero durante un buen rato, explorando, saltando, sorteando rocas y, sobre todo, disfrutando del paisaje, la naturaleza y el aire libre. De repente, a las txikis les apetece cambiar el sentido de la ruta y nos plantamos en la playa de Itzurun donde nos topamos con sus cuevas y formaciones rocosas espectaculares. Decidimos que es el mejor sitio para hacer un parón y sacar nuestros bocatas y les contamos que allí también se grabó esa serie de la que éramos y somos fans totales. "¿Juego de Tronos, ama? Pues voy a empezar a verla ya" 😂😂😂

Después de comer, nos encaminamos hacia Zumaia y damos un paseo por su parte vieja y el paseo marítimo, dando por finalizada una excursión que nos ha parecido ideal para hacer en un día. Y aunque nosotros la hemos enfocado como un paseo familiar sin más pretensiones, tenéis que saber que la zona ofrece un montón de rutas y posibilidades para disfrutar de este enclave mágico. 

‼️ A tener en cuenta:

🚘  68 kilómetros desde Basauri (unos 50 minutos en coche)

✅ Se puede aparcar fácilmente en pueblo y salir desde allí, hay señales que nos indicarán por dónde tenemos que ir

⏱️ Distancia: 1,52 km / Duración: 40 minutos

👶🏻 La ruta es sencilla y cortita pero no si queréis avanzar por el sendero no podréis con sillas o carros. Si vais con bebés mejor llevar una mochila

🔗 Tenéis toda la información y más recorridos en geoparkea.eus 



No hay comentarios:

Publicar un comentario