Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Beneficios de la música en nuestros bebés

Este año hemos disfrutado de los  "Conciertos para Bebés" en el Palacio Euskalduna, lo que vamos a aprovechar para explicar los beneficios que tiene la música en los más chiquitines de la casa. Ya desde el útero materno los bebés pueden escuchar, a los dos meses pueden captar ritmos y a los seis meses reconocen melodías. ¿Cómo podemos aprovechar estas capacidades? Los expertos coinciden: estimular a los niños con música les favorece, tanto en su desarrollo físico como intelectual.


Vayamos por partes. Ya desde el embarazo, la música puede tener efectos muy positivos sobre los recién nacidos. Los entendidos apuntan que un bebé puede reconocer la melodía que escuchó estando en el vientre materno, lo que le tranquilizara, le ayudara a dormir y también llorara menos.

 Si seguimos estimulando a nuestro hij@ con música, la lista de beneficios es enorme. Reduce el nivel de estrés, mejora su concentración y creatividad, favorece el desarrollo psicomotor al asociar música y movimiento, le ayudara también a la hora de comenzar a hablar.

 ¿Y cuáles son actividades puedo experimentar con mi bebé usando la música? Como ya hemos indicado, ya antes de nacer les podemos exponer a las primeras composiciones musicales. Lo más fácil, utilizar unos auriculares colocados en el vientre materno. Durante los primeros meses, lo recomendable son canciones de cuna y música clásica. Cuando estén despiertos se aconsejan melodías dinámicas y por la noche más pausadas para ayudarles a relajarse. También podemos cantarles porque estaremos favoreciendo la activación del lenguaje.

 Cuando ya se entretienen solitos con algún juguete, podemos ponerles música de fondo. Crearemos un clima de tranquilidad y será capaz de concentrarse en la actividad durante más tiempo. Y por supuesto, ¡los primeros bailes! Disfrutarán ellos, disfrutaremos nosotros y asociarán momentos divertidos con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario