Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Exploradores en Soria

Este fin de semana nos hemos hecho una escapada. De esas que tanto nos gustan, lo reconocemos. Por muy urbanitas y por mucho que nos gusten los planes de ocio para el fin de semana en la ciudad, somos muy fans de los pueblos.


En esta ocasión hemos visitado Soria. En concreto, un pueblo a 24 kilómetros que se llama El Royo y cuyo censo ronda las 300 personas. Los puentes, los festivos o vacaciones... la cosa cambia, pero este fin de semana, sólo los lugareños frecuentaban sus calles y los dos bares que tiene.  ¿Y qué se puede hacer con txikis en un pueblo de estas características? Deberíamos cambiar la pregunta... ¡Qué no podemos hacer con los peques en un pueblo así!!!


Dejamos a un lado el cine, los cuentacuentos o los talleres para centrarnos en la naturaleza. Aunque pretendíamos ir a por setas, la mala praxis de algunos y la climatología de los últimos días hicieron que éstas no abundaran y debiéramos cambiar el plan y finalmente nos decantamos por recolectar endrinas. Qué divertido!! ¡¡Con raspones como heridas de guerra para poder enseñar en ikastola el día siguiente!


Metidos en harina, nos decantamos por seguir explorando durante el fin de semana. Soria tiene numerosos lugares donde poder ver ignitas de dinosaurios. La verdad es que las reconoces porque así lo marcan la señalización de la zona, pero aunque no sea algo espectacular en el caso de El Royo, vistiendo un poco el plan, la aventura funciona.



Nosotros nos convertimos en exploradores y la verdad es que es una gozada ver cómo los enanos empiezan a inventarse historias de dinosaurios, exploradores y demás personajes... ¡Qué imaginación pueden llegar a tener!


Y en el camino de vuelta... guerra de bellotas que íbamos encontrando por el camino!!



¿Y qué más? Columpios nunca faltan, tampoco las cigüeñas en el campanario, animales varios, tractores y calmar la sed en las fuentes de piedra con agua fresquita del río Duero.



Cuando crearon el slogan "Soria, ni te la imaginas" no podían haber dado más en el clavo. Hasta que no la conoces no sabes cuánto puede llegar a esconder, y aunque nosotros sólo hemos "ruraleado" este finde por El Royo, los planes y lugares con encanto para disfrutar con y de nuestros txikis se multiplican por toda la provincia.


Pues eso, como otro slogan decía, "Ven y cuéntalo", nosotros hemos ido, y así os lo hemos contado!!

3 comentarios:

  1. Veo que han ido en plan conquistador y depredador. Ni han comido ni han dormido ni tan siquiera han comprado ni un botelin de agua. Visitantes asi ¿Para que los queremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, nada más lejos de la realidad. Desayunamos un café rico con torrezno que nos preparó Cristina; tomamos algo antes de ir a comer con el Suso e hicimos compra para traernos a Bilbao en Sal y Azúcar y donde Medrano. Cómo íbamos a venirnos sin comprar unos chorizos, miel o picadillo... ni locos!!
      Un saludo, Arantza

      Eliminar
  2. Hola María, la amatxu que escribe este post tiene casa en este pueblo y lo visita muy habitualmente, quizá hasta la conoces

    ResponderEliminar