Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Ene Kantak, nuestra banda sonora!!!

De un tiempo acá no suena otra cosa en casa. Es entrar por la puerta y alguna de las dos peques pregunta: ¿Amatxu, podemos un ratito Ene Kantak? Inmediatamente se plantan en frente de la tele para cantar y seguir como pueden las coreografías que tanto les gustan (ver a la peque intentar seguir los movimientos es todo un espectáculo). La canción que más les gusta es "Olentzero" porque se la han puesto mucho en el cole estos últimos días. Pero nos da mucho  gusto ver como la peque tararea "Elurra mara, mara" o "Goazen komunera..."


Pero tanto hablar... y no sabemos si vosotros conocéis a este grupo del que nos hemos hecho muy fans. Seguro que de algo os suena, pero os vamos a explicar un poquito sobre ellos, ¿vale? El proyecto nace a principios de 2011 de la inquietud de hacer nuevas canciones infantiles en euskera, pegadizas, frescas y muy bailables. Es aquí  cuando llega su primer cd titulado "Ene Kantak" con 19 canciones y sus videoclips y coreografías correspondientes. Participaron en él Pirritx eta Porrotx, jugadores del Athletic, de la Real  y Osasuna, el pelotari Irujo y los cantantes Gorka Urbizu y Eñaut Elorrieta, entre otros.


Tras esta primera experiencia y sintiendo que sus canciones habían llegado a muchas familias, en 2012 se lanzan a realizar un nuevo disco de canciones de invierno, "Neguari abesten". Sones que evocan la naturaleza, de lo que disfrutamos alrededor de la mesa en las reuniones familiares en Navidad y que... ¡nos hablan hasta de un burro!


Y el proyecto avanza sin parar. La crianza de los txikis les hizo pensar en poner en marcha un espectáculo con sus canciones. Dicho y hecho. Primero montaron “Liburu Magikoa" y luego disfrutamos con ellos de ‘Oneka Marrazoa‘. Y mira tú que suerte, estas Navidades su 'Astronauta' espectáculo aterriza en el Teatro Campos Elíseos el día 30 de diciembre. Eneko y Nerea nos contarán que el planeta Tierra está lleno de barbaridades: concertinas, polución, guerras,… Su misión será mejorar este mundo con ayuda del inseparable libro mágico. Bailando y cantando se dirigirán a la luna en busca de soluciones. ¿No os lo querréis perder, verdad? Pues apuntad, la cita con Ene Kantak es a las 16:30 y las entradas ya están a la venta!!


Más información en: www.teatrocampos.com y www.enekantak.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario